Puebla, México.- Un grupo de payasos que se encontraban trabajando en el Centro Histórico de Puebla y el personal de vía pública de la Secretaría de Gobernación municipal (Segom), se vieron envueltos en una riña tras los reclamos por el volumen de las bocinas.
A través de un comunicado por parte de la dependencia municipal, expresaron que los funcionarios realizaron tres exhortos a un grupo de payasos que se encontraban laborando en las inmediaciones del zócalo, debido a que tenía el volumen de las bocinas muy alto y estaban incomodando a transeúntes y comensales de los establecimientos cercanos.
Sin embargo, los cómicos hicieron caso omiso a los llamados y fue por ello que el personal intervino para decomisarles las bocinas, pero se desató el conflicto porque siguieron a los servidores públicos e iniciaron la riña.
En los videos que circulan en las redes sociales, se aprecia cómo los hombres se enfrentan justo a la altura de los portales, en la Avenida 16 de septiembre, ante la mirada de los turistas y comensales que optaron por dejar sus mesas ante los hechos.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación uno de los payasos resultó lesionado y recibió atención por parte de Protección Civil para después retirarse, asimismo, un elemento de la Segom también resultó lastimado.
Finalmente, agregó una invitación a todos los artistas urbanos a respetar el Código Reglamentario del Municipio de Puebla (Coremun) para evitar este tipo de acciones.
(Con información de El Sol de Puebla)
JFF