Celaya, Guanajuato.- Personal de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas ya tuvo acercamiento con cuatro familias de los cinco jóvenes asesinados el domingo en Celaya, falta una familia por contactar.

Así lo informó la Secretaría de Gobierno a través de su oficina de comunicación social.

“A las cuatro familias se les va a dar apoyo en gastos funerarios y también apoyo de representación para gestiones ante instancias gubernamentales o judiciales. Del quinto joven se está a la espera del contacto con familiares, para brindarles el apoyo”.

Los cadáveres de cinco estudiantes de medicina de la Universidad Latina de México fueron hallados con heridas de bala y señales de tortura el domingo por la tarde.

Estaban dentro de un vehículo en un camino de terracería a espaldas del campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato (UG).

Callan ante presunta desaparición de otro estudiante

Aunque se le preguntó a la Secretaría de Gobierno sobre un sexto estudiante que presuntamente estaría desaparecido, declinó responder.

De los procesos de investigación es la Fiscalía la que estará informando los avances”.

La presunta desaparición de otro universitario, una sexta víctima, fue mencionada por Carlos Lemus Muñoz Ledo, rector de la Universidad Latina de México, institución donde estudiaban los cinco jóvenes asesinados.

Sin embargo, hasta el momento, la Fiscalía General del Estado solo ha informado que las pesquisas sobre los hechos registrados en la Colonia Primera Fracción de Crespo corren a cargo de la Unidad Especializada en Homicidios y la Agencia de Investigación Criminal.

“En el lugar se acopiaron diversos indicios que están siendo analizados en los laboratorios forenses. Conforme la investigación avance se podrán dar a conocer datos”, finaliza el comunicado en redes sociales.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *