CDMX.- América consiguió el pase a semifinales del Apertura 2023 y su futbolista Julián Quiñones fue sancionado, tras la celebración de forma inapropiada contra León.
Mediante su página web, la Comisión Disciplinaria detalló que Julián Quiñones fue sancionado económicamente por celebrar “un gol de forma inapropiada”, rompiendo el artículo 43 del Reglamento de Sanciones.
Se advierte al Club América sobre la conducta futura de sus jugadores, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra”, detallaron.
En el partido de vuelta contra León, tras marcar de penal, Quiñones se tocó los genitales en su festejo.
Otro jugador de Liga MX que recibió sanción fue Jordan Silva, debido a que se dirigió “irrespetuosamente al público”, haciendo gestos a la afición de Rayados, tras el partido que tuvo Atlético de San Luis en el estadio BBVA.
América y Atlético de San Luis se enfrentarán en semifinales, primero en el Estadio Alfonso Lastras el miércoles 6 de diciembre a las 9:00 de la noche; posteriormente, en el Azteca, el sábado 9 a las 8:00 de la noche.
En las semifinales, el factor de la posición en la tabla le favorece a las Águilas, que buscan llegar a una final de Liga MX desde 2019, cuando cayeron ante Monterrey.