Tlaquepaque, Jalisco.- Pese a su gran éxito dentro del género regional mexicano al abarrotar el recinto en el que se presente, Julión Álvarez dio muestra una vez más de su sencillez, pues sorprendió a la comunidad estudiantil de una prepa en Tlaquepaque, al echarse un ‘palomazo’ junto a jóvenes alumnos de música.
Julión Álvarez acudió a la Prepa Santa Anita de la Universidad de Guadalajara en Tlaquepaque para inaugurar un aula estudio de grabación que lleva su nombre, pero el cantante chiapaneco no solo cumplió con el compromiso del evento protocolario, sino que convivió con los estudiantes y maestros y hasta cantó algunos de sus éxitos acompañado de un par de estudiantes quienes tocan el acordeón y la guitarra.
A través de las redes sociales de la Prepa Santa Anita ubicada en Tlaquepaque, compartieron varias imágenes de la visita de Julio César Álvarez Montelongo, nombre real del cantautor.
“Hoy nos quedamos con la boca abierta por este gesto tan generoso de Julión, un honor haber contado con su presencia en la poderosísima Prepa Santa Anita del Sistema de Educación Media Superior de la Universidad de Guadalajara, gracias César Barba Delgadillo por cumplir el sueño de nuestros alumnos y alumnas”, se lee en la publicación de Facebook junto a varias fotografías de la convivencia del artista de 40 años.
Julión recibió de regalo una chamarra con el logo de la UdeG, quien dejó su autógrafo en la entrada del aula de música que lleva su nombre.
Pero lo que realmente emocionó a los presentes, fue que con toda humildad cantó acompañado únicamente de un par de estudiantes.
En un video que publicó el periodista Víctor Rivera, se puede ver a Julión Álvarez cantando “Corazón mágico”, mientras lo acompañan dos jóvenes, uno tocando el acordeón y otro la guitarra.
No es la primera vez que Julión Álvarez da muestra de su humildad, pues recientemente se viralizó un video en el que llega de imprevisto a una pequeña fiesta de unos chavos en una cochera, quienes estaban escuchando sus canciones. El cantante saludó a todos de mano y abrazo y hasta bromeó con ellos.
También se popularizó en redes sociales un video en el que el cantante de norteño viaja en un transporte público en el aeropuerto, y al ser reconocido por los demás pasajeros, estos le piden que les cante, y Julión, con una gran sonrisa, se muestra cohibido y les dice que le da pena, aunque al final cumple la petición de sus fans.
LCCR