Apicultores de la Huasteca hidalguense piden que se tomen en cuenta los comentarios de los productores de miel que con su experiencia buscan fortalecer esta actividad productiva.

Tras un 2023 difícil por las temperaturas ambientales altas y la falta de lluvia dijeron que buscarían sacar adelante los apiarios y a las abejas que están en riesgo si no son atendidas como corresponde.

Así lo dieron a conocer públicamente algunos apicultores de la Huasteca hidalguense, los cuales además aceptan que derivado de los problemas climáticos la cosecha de miel bajó 50 por ciento en comparación a las 30 toneladas que logró este grupo en 2022.

Sobre este tema el representante de esta cooperativa de apicultores, Ismael Marcos reconoce que son un importante grupo de productores que debe ser tomado en cuenta.

La miel local se encuentra entre las mejores del estado de Hidalgo”, por ello reiteró la necesidad que existe de que las autoridades trabajen con este gremio y tomen en cuenta las propuestas de quienes saben y conocen a fondo el comportamiento de las abejas.

Agregó que trabajan en dar ese valor agregado a su producto con el que buscarán mejores ganancias con algunos derivados de la miel que asegura son bien aceptados por la población de esta región.

Para concluir, aseguró que el crecimiento de esta actividad productiva está garantizado, al igual que la existencia de las abejas que ocupan un importante lugar en la polinización de vegetales diversos, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *