La loza se desplomó la noche del 3 de diciembre, sin embargo, no se reportaron personas heridas, ya que al momento del derrumbe la parroquia se encontraba sola y las casas aledañas no sufrieron daños

San Luis Potosí.- La noche del pasado domingo 3 de diciembre se derrumbó una iglesia en la capital de San Luis Potosí, debido a las fallas en la construcción y las lluvias que se registraron en los últimos días, Protección Civil Municipal confirmó que no tenía permisos de construcción.

La iglesia de Nuestro Señor San José, ubicada en la colonia Wenceslao, al norte de la capital, desde hace 3 semanas había sido cerrada porque reportaron fallas estructurales. Desde entonces las misas y eventos habían sido suspendidas. 

Asimismo, la parroquia que se construyó hace 20 años, no contaba con sistema de desagüe en el techo, por lo que el agua de la lluvia se estancaba y escurría en las paredes. 

Por lo tanto, se dio aviso a Protección Civil Municipal antes del desplome porque la loza comenzaba a desmoronarse, así que las autoridades hicieron una revisión del lugar y colocaron una cinta alrededor de la iglesia. 

Además, la dependencia confirmó que el templo, propiedad de la arquidiócesis potosina, no contaba con permisos de construcción, “Es un inmueble que se encontraba como comúnmente se llama, obra negra, como obra gris”, indicó Daniel Hernández, director de Protección Civil Municipal.

La loza se desplomó la noche del 3 de diciembre, sin embargo, no se reportaron personas heridas, ya que al momento del derrumbe la parroquia se encontraba sola y las casas aledañas no sufrieron daños. 

Los vecinos acudieron al lugar y pidieron a las autoridades apoyo para volver a edificar la iglesia. 

(Con información de Milenio)

JFF 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *