Huasca espera incremento en la afluencia turística durante la temporada navideña y se estima la visita de entre 70 y 80 mil personas por fin de semana.
El presidente municipal de Huasca de Ocampo, Francisco Mayoral Flores, destacó que el municipio es el que mayor número de hospedaje ofrece en todo el estado.
Además, señaló que la obra carretera Real del Monte-Huasca no es impedimento para la llegada de visitantes, ya que existe un acuerdo para que los fines de semana no se interrumpa el tránsito.
PRESENTAN PASTORELA COMO NUEVA ATRACCIÓN
El alcalde, junto con organizadores de Noche de Leyendas, invitaron a la población a disfrutar la puesta en escena de la pastorela La Nueva Partida, los días 23 y 24 de diciembre en el centro del Pueblo Mágico.
Atractivo que se suma a otros servicios y atractivos para impulsar el turismo durante la temporada vacacional de fin de año y ofrecieron la puesta en escena para quienes quieran contratar alguna función.
Estamos impulsando este servicio turístico que nos hace diferentes, pero además genera una derrama económica en el estado”, refirió el alcalde.
PRONOSTICA TEMPORADA ALTA
Mayoral Flores indicó que de acuerdo con datos de las secretarías de Turismo local y federal, en temporada baja Huasca atrae de 25 mil a 30 mil visitantes por fin de semana.
En una temporada media están entre los 45 y 50 mil; las temporadas altas son 70 mil; mientras que la más alta que es Semana Santa han llegado al tope de 120 mil visitantes por fin de semana.
Para esta temporada esperamos una derrama por fin de semana de 70 mil visitantes al menos, hemos tenido una buena afluencia y esperemos que lleguemos al límite de los 80 mil visitantes”, estimó.
NO HAY CIERRES NI VOLADURAS FINES DE SEMANA
El funcionario municipal mencionó que no presentan afectación turística por la construcción de la carretera Real del Monte-Huasca, ya que existe un acuerdo para que no se interrumpa la circulación los fines de semana.
Detalló que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT), las empresas que construyen el tramo de la autopista acordaron que los fines de semana no se hacen voladuras ni acarreos sobre el tramo principal.
Siguen trabajando en los tramos altos, pero se dejan de hacer acarreos, hay un poco de tráfico por la misma naturaleza, pero en ningún momento se ha interrumpido la circulación”, puntualizó.