Miguel Ángel Osorio Chong, exgobernador de Hidalgo, descartó haber dado instrucciones para el uso del software de espionaje Pegasus durante su gestión como secretario de Gobernación en el gobierno federal de Enrique Peña Nieto; incluso dijo desconocer dicho programa digital.

Además, dijo que deben ser presentadas pruebas tras una acusación tan seria, luego del señalamiento por parte de un testigo protegido de la Fiscalía General de la República (FGR) sobre que en el gobierno de Peña Nieto fue utilizado dicho software para espiar a más de mil personas.  

Recalcó que durante su periodo al frente de la Secretaría de Gobernación “no se hizo ningún tipo de escucha a ningún ciudadano”.

Osorio Chong agregó además que el entonces Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) utilizaba otro tipo de herramientas para labores de inteligencia.

Pero recalcó que todas las investigaciones que hacían eran contra presuntos delincuentes “por eso el juez nos concedía el poderles escuchar para poder tener elementos para poderlos procesar”.

Enfatizó también que nunca tuvo ninguna instrucción por parte de Enrique Peña Nieto para ocupar el sistema Pegasus.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *