Entre 35 y 40 por ciento de los negocios establecidos en el Centro Histórico de Huejutla no pagan en tiempo y forma su licencia comercial de funcionamiento, reconoció en entrevista con AM Hidalgo el edil, Daniel Andrade Zurutuza.

Detalló que así como los mercaderes piden respeto a sus derechos, también tienen la obligación de cumplir con este pago anual, como dijo lo está haciendo él con el local que tiene habilitado en esta zona central.

EN REUNIÓN

Esto al término de la reunión que sostuvo con comerciantes de Huejutla que se oponen a la apertura de tiendas y almacenes de comerciantes asiáticos en este municipio.

En ese sentido, Andrade Zurutuza dijo que no es válido encabezar un movimiento para exigir que se actúe con legalidad, cuando no se cumplen las aportaciones por funcionamiento comercial.

Algunas de las razones que le dieron para no hacer el pago son “no hay dinero, ni ventas“, además hay algunos comerciantes establecidos que adeudan desde 2015, es decir, ocho años sin pagar en negocios del centro histórico.

DEUDORES UBICADOS

El presidente municipal reconoció que son personas conocidas con negocios grandes los que no quieren pagar su licencia comercial, aunque se negó a dar los nombres y pidió que así como exigen sus derechos a la hora de marchar y manifestarse, también cumplan con su pago de impuestos como corresponde.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *