Ciudad de México.- Un día después de criminalizar a los estudiantes víctimas de una masacre en Celaya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que seguirá trabajando con el Gobierno de Guanajuato por la seguridad a pesar de las diferencias que haya.

En la mañanera de hoy jueves, López Obrador recordó que el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, para pedir que siguieran trabajando en materia de seguridad.

“Y lo vamos a hacer, lo tenemos que hacer. Podemos tener diferencias de otro tipo, pero es la seguridad de la gente”, señaló.

El pasado martes, Rodríguez Vallejo publicó que se reunió con Rodríguez y acordaron reforzar la seguridad en la región Laja-Bajío. Aunque el gobernador no lo mencionó, el encuentro ocurrió dos días después de la masacre en Celaya, donde seis estudiantes fueron asesinados.

El martes el Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo se reunió con Rosa Icela Rodríguez, titular de Seguridad./Foto:X 

Revictimiza AMLO a jóvenes asesinados en Celaya

El miércoles, López Obrador criminalizó a los jóvenes asesinados en Celaya al asegurar que los mataron por comprar drogas a una banda criminal.

“Estos muchachos que asesinaron hace dos días en Guanajuato fue por el consumo, porque le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda. Entonces, evitar eso, evitar eso, y eso solo con amor, con atención a los jóvenes, con apapacho”, dijo el Presidente.

El domingo por la noche, fueron descubiertos los cuerpos de cinco jóvenes asesinados, en las inmediaciones del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato, a la mañana se halló un sexto cuerpo cerca del lugar. Cinco de las víctimas eran estudiantes de Medicina en la Universidad Latina de México.

Ante las declaraciones de AMLO, el alcalde de Celaya, Javier Mendoza Márquez, acusó al Presidente de revictimizar a los jóvenes asesinados y hacer una cortina de humo luego de que aseguró que el crimen fue por el consumo de droga.

HLL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *