Las acciones de Google subieron más del cinco por ciento este jueves, un día después de que la compañía anunciara su último modelo de inteligencia artificial llamado Gemini, que competirá con productos de OpenAI, Microsoft y Meta, informó CNBC. Los títulos van camino de su mejor día desde el 29 de agosto.
La mesa de operaciones de Wells Fargo dijo que el anuncio “debería ser suficiente para calmar los rumores de ‘¿dónde está Google en IA‘?”. La gran pregunta ahora es cómo será la monetización de Google para Gemini.
Los analistas del Bank of America dijeron el miércoles que Alphabet ha estado bajo presión por las preocupaciones sobre las capacidades de inteligencia artificial de Google este año, por lo que un modelo competitivo “con buena marca” podría tener ventajas para su actividad de búsqueda de consumidores y sus ventas empresariales en la nube.
“Creemos que Google tiene sólidas capacidades de IA y los datos que sugieren que de hacerlo, pueden ser positivos para las acciones en el 1S’24”, escribieron los analistas en una nota.
Todavía no está claro que Google planee monetizar Gemini a través de todos sus productos a largo plazo, aunque comenzará otorgando licencias a los clientes a través de Google Cloud a finales de este mes.
¿Contra quiénes compite Gemini?
Los analistas de JPMorgan escribieron que, si bien Wall Street “bostezó en su mayor parte” ante el anuncio del miércoles, se sienten “animados” de ver el progreso de Google en “este importante cambio tecnológico”. Sin embargo, señalan que habrá reacciones por la “incertidumbre en torno al camino de monetización”.
RSV