Madres, padres de familia y tutores de alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) 5, cerraron las instalaciones del plantel la mañana de este viernes.
Exigieron conocer los avances en la investigación hacia excolaboradores del plantel, por presunto maltrato psicológico, físico y hasta sexual hacia los estudiantes, de lo que hay denuncias formales ya presentadas ante autoridades.
Además, solicitaron a las autoridades educativas la permanencia de Viridiana Villar Vargas como directora del plantel, explicaron que han existido buenos resultados en cuanto al aprendizaje de los alumnos.
ANTECEDENTES
El 12 de octubre se registró un primer cierre del plantel educativo para exigir la separación del cargo como directora del CAM 5 de Concepción Herlinda Juárez Ramírez, así como de Joana Liz, psicóloga del plantel educativo.
Finalmente se concretó la exigencia para llevar a cabo investigación hacia la supervisora Milagros Arce, por las situaciones citadas.
En aquel momento, los representantes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) acordaron con madres, padres de familia y tutores de alumnos del CAM 5 ofrecer en dos semanas resultados sobre la investigación.
Ya pasaron casi dos meses, y no conocemos ningún resultado de dicha investigación, y por eso exigimos conocer en qué va”, señaló una de las madres participantes en el cierre del plantel educativo.
DENUNCIA
Los manifestantes recordaron que incluso existe una denuncia penal por agresión sexual por parte de un colaborador del CAM 5 hacia alumnos con discapacidad que asisten a la institución educativa.
Se trata de alumnos entre los tres a 20 años, con parálisis cerebral, síndrome de Down y autismo, entre otras discapacidades.
Respecto a la permanencia de la actual directora del CAM 5, Viridiana Villar Vargas, los padres recibieron información en el sentido de que sólo estaría temporalmente.
EXIGIERON
Por lo que exigen a las autoridades de la SEPH que sea mantenida en el cargo, debido a que la directiva ha dado buenos resultados y los alumnos están a gusto con ella.
Los manifestantes señalaron que mantendrán acciones de protesta hasta que sus demandas sean resueltas.