Celaya, Guanajuato.- El Obispo Víctor Alejandro Aguilar Ledesma pidió hoy por la paz e invitó a los celayenses a seguir luchando por el bien durante la misa solemne en honor a la Virgen de la Purísima e Inmaculada Concepción.
A la celebración acudieron cientos de feligreses quienes desde muy temprano llegaron al templo de San Francisco.
También asistieron el presidente municipal Javier Mendoza Márquez y la presidenta del Patronato de DIF Celaya, Rosita Suárez de Mendoza.
Queremos encomendar a nuestra madre santísima toda nuestra ciudad. Encomendemos pues a ella los matrimonios, las familias, los jóvenes y pidamos por la paz”, dijo el Obispo de Celaya al comenzar la misa.
Pide Obispo a celayenses a no dejar que malas acciones dirijan su vida
Durante la homilía el Obispo también exhortó a los ciudadanos a ser responsables de su propia libertad y a no dejar que las malas acciones dirijan su vida.
“En las sociedades y en las culturas vemos cómo esa lucha entre el bien y el mal queda personificado y se experimenta a veces con dolor en la vida práctica. Hoy nos consternamos con situaciones tan dolorosas porque algunos hermanos nuestros, abusando de la libertad, deciden hacer el mal y causar dolor, sufrimiento y llanto a nuestras sociedades, a ellos los exhortamos a que con María reorienten su vida para que elijan y sepan hacer el bien”, comentó Monseñor.
Con cantos y alabanzas por parte de los fieles que se dieron cita, la celebración terminó para continuar con el programa en honor a la patrona de Celaya.
AM