Los gastos veterinarios y de alimentación de los animales rescatados son cubiertos gracias a donaciones y aportaciones económicas y en especie de la población, así como de los recursos recaudados mediante rifas y otras actividades.

León.- Ante la llegada de la temporada de frío, asociaciones animalistas de León llevan a cabo una campaña para recolectar cobijas nuevas o usadas con el fin de abrigar a los perros y gatos en sus albergues.

Las asociaciones involucradas en esta iniciativa son Gaticos y Amor Mestizo, quienes a través de sus redes sociales hacen un llamado a la población para donar cobijas que pueden ser usadas, solicitando únicamente que estén limpias y en buen estado.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 11 de la mañana a 3 de la tarde. Foto: Tomada de Facebook

Sandra Hernández Luviano, fundadora de Gaticos A.C. León, compartió que el centro de acopio para recibir donativos se encuentra en la tienda de esta asociación, ubicada en la calle 5 de Febrero 411 en la Zona Centro.

El establecimiento está abierto de lunes a viernes de 11 de la mañana a 7 de la noche, y los sábados de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

El frío afecta mucho a los gatos en especial a los bebés y viejitos, es por eso que en esta época estamos haciendo una colecta de cobijas para poder proteger del clima a los gatitos que viven en nuestro refugio. 

“Ayúdanos a que nuestros Gaticos estén calientitos esta temporada, si tienes cobijas o tela polar que nos puedan servir agradeceríamos mucho que puedan donarlas para arropar a los gatitos del albergue”, invitó Hernández Luviano.

Ambas asociaciones se dedican al rescate de perros y gatos en situación de calle. Foto: Tomada de Facebook. 

Bajo el nombre de “Abrigando lomitos”, la asociación Amor Mestizo Albergue Canino también solicita apoyo con donativos de cobijas. Las personas interesadas pueden enviar mensajes al número publicado en sus redes sociales.

Estaremos recibiendo frazadas limpias, no importa si están rotas. Esta temporada de frío ayúdanos a mantener abrigada a nuestra manada, nuestro espacio es abierto y las corrientes de aire entran fácilmente”.

Ambas asociaciones se dedican al rescate de perros y gatos en situación de calle, maltrato o abandono, con el objetivo de encontrarles una familia responsable a través de eventos de adopción.

Los gastos veterinarios y de alimentación de los animales rescatados son cubiertos gracias a donaciones y aportaciones económicas y en especie de la población, así como de los recursos recaudados mediante rifas y otras actividades.

HEP

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *