¡Saludos amigables! Los futuros humanos que saldrán victoriosos son los que son lectores. Una librería (LIBELLI) puede convertirse en tu biblioteca personal si la visitas con frecuencia y realizas, empleando solamente entre 3 a 5min, un sencillo ejercicio: 

Toma un libro que te llame la atención, uno de los miles de los libros que vas a encontrar en la librería (LIBELLI). Después de leer el título y de leer los pensamientos que están en la portada, pasa a leer las frases o comentarios que están escritos en la pasta final. Lo más seguro es que entre 3/5min has obtenido la oportunidad de leer una lección que te puede ayudar a que tu vida sea mejor. Con este pequeño ejercicio seguramente que habrás adquirido un conocimiento valioso porque los que son lectores se han enriquecido con los miles y miles de conocimiento que han encontrado en las pastas finales de los libros. 

Estos pequeños conocimientos son enlaces neurológicos que siempre estarán presentes para ayudarnos a resolver problemas del día y son un verdadero milagro porque los investigadores de neurociencia no han encontrado como es que funcionan y de lo que sí tenemos seguridad es que siempre están contribuyendo al Bien- Estar personal. Leamos los cuentecillos de la semana. 

JAQUE MATE: “En un lugar lejano, un dragón se entretenía destruyendo todos los pueblos que encontraba a su paso. Sólo un valiente caballero podría enfrentarlo y terminar con la bestia, pero todos habían partido, asignados a alguna misión. El único que se había quedado era el pequeño, niño miedoso, Gastón. Apenas el dragón vio a Gastón frente a su guarida, lo quiso quemar, pero Gastón le propuso jugar una partida de ajedrez. El dragón, intrigado por esta nueva forma de combate, aceptó el desafío. Se pasaron horas moviendo las piezas, hasta entrar la noche. Gastón ganó la partida. El dragón herido en su orgullo, pero apasionado por el ajedrez, quiso volver a jugar y así lo hicieron… ¡Durante días y días! Nunca más se escuchó hablar del dragón. Y aunque no puedan creer, todos los dragones, a su vez desaparecieron. ¡Quizás los encuentres participando en los campeonatos de ajedrez, cerca de sus casas!”. 

CUIDADO CON LAS BROCHAS: “Dos ardillas están jugando a las brochas sobre una alfombra de un musgo, cuando una de ellas choca contra el bolín, algo muy raro sucede: ¡Del bolín salen dos antenas!-  -¡Oye Dientitos! ¿No puedes tener más cuidado, me dolió? -¡Perdón pequeño Gris! Es culpa de esta ardilla, que no tiene puntería… -responde Dientitos, asomando la cabeza. -¿Saben qué, amigos?- agrega el tercer caracol, asomando a su vez su cabecita – estoy cansado de su juego, estoy completamente mareado, de tanto  que nos hacen rodar sin parar. -¡Oigan, ardillas! ¡Vayan a buscar piñas o bellotas, porque nosotros, aquí mismo abandonamos el juego! suficiente por hoy. ¡Adiós compañeros! ¡Nos vemos luego en la próxima lluvia!”. Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: “Que tus actos siempre establezcan la diferencia”. 
Editorial: El Ateneo. Precio: $ 139. Capturista: Mónica Caballero. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *