Madrugando desde hace cinco días, la Fiera del Club León ya emprendió de lleno su sueño de asistir al Mundial de Clubes con su salida del municipio guanajuatense rumbo a Estados Unidos. Y es que una vez llegando al Aeropuerto Internacional del Bajío (BJX), tomarán el vuelo a Washington que los llevará hasta el Medio Oriente.
Antes de subirse al camión y en su día número 343 como domador de la Fiera, Nicolás Larcamón atendió a los medios de comunicación que, a pesar de insistir en el tema de enfrentar a Manchester City, insistió en superar la primera prueba del viernes 15 de diciembre: Urawa Red Diamonds.
“Es un equipo totalmente de perfil oriental, en cuanto a lo dinámico, así que en definitiva una muy linda prueba, primero tenemos que ganar y ya después pensaremos en el City” .
Además, sobre su crecimiento como técnico, recordó sus inicios en Chile, su aterrizaje en el balompié mexicano y su incursión a esta nueva aventura.
“Uno se visualiza logrando esta clase de metas y trabaja para ello, pero todo esto es como un conjunto de ladrillos que van construyendo la carrera de uno y me siento contento, entusiasmado y con muchas ganas de hacer historia”.
Con un pequeño cúmulo de aficionados dándoles el último aliento dentro de la ciudad, figuras como Rodolfo Cota, William Tesillo, Nicolás ‘Diente’ López, Stiven Barreiro y Fidel Ambriz, dieron un par de autógrafos y fotos.
Quien habló representando al deporte leonés fue Ambriz, pues al haber nacido en la ciudad del equipo al que representa, es algo que evoca sentimientos de orgullo y felicidad.
“Es un orgullo poder representar a León y a México en este torneo. Queremos hacer historia y esperamos lograrla”.
Así, la Fiera ya se encuentra en su viaje rumbo a Arabia Saudita, donde debutarán en el Mundial de Clubes el próximo viernes 15 de diciembre frente al Urawa Red Diamonds a las 8:30 am.
*Con información de Ituriel Pérez.