Con un cómodo 5-0 en el marcador global, las Águilas del América presentaron un cuadro alternativo sobre el césped del Estadio Azteca para encarar la vuelta de semifinales ante el Atlético de San Luis.
Esperando finiquitar la serie ante su gente, se esperaba fuera la culminación de una fiesta sin precedentes en esta serie, pero resultó todo lo contrario con la derrota de 2-0 ante los potosinos y el cortar la racha de 20 juegos sin derrota en competencias oficiales.
Por esta razón, en las gradas los abucheos resonaron, y en las mesas de análisis, las críticas aterrizaron. Quien más se hizo sentir fue David Faitelson en el programa Línea de 4 de TUDN.
“Es un tema de mentalidad, del jugador de futbol porque yo no creo que los llamados ‘suplentes’ del América sean tan malos como jugaron hoy. Yo creo que salieron hoy a cuidarse y salieron, con todo respeto, a ‘flojonear’. No puede salir a jugar así un equipo grande”.
A través de redes sociales, Heriberto Murrieta, quien es periodista en ESPN y Canal Once, se expresó desde la perspectiva del aficionado y el boleto que pagó para apoyar a su equipo.
“Aunque la ventaja era amplísima, se esperaba más, mucho más del América. Abucheo justificado porque desde el punto de vista estratégico, se entiende que el América podía sobrellevar, consentir y jugar a medio gas. Pero el público que pagó el boleto esperaba otra cosa”.
Quien reforzó dicha opinión fue el historiador de futbol, Ricardo Salazar, quien se expresó con total sinceridad a través de su cuenta de ‘X’.
“Es un fraude que el público pague un boleto para ver un espectáculo y el Club América salga a pasear, se entiende la ventaja, entonces hubieran anunciado: ‘Asiste al Estadio Azteca, vamos a jugar a medio gas, con equipo alterno, sin arriesgar’”.
A pesar de todo, las Águilas ya están en la Gran Final del Apertura 2023 y solo esperan a su rival que saldrá de la llave entre Tigres y Pumas, donde los regiomontanos tienen mínima ventaja en el global.
De confirmarse la sede de ida, jugarán el jueves y domingo, con la vuelta jugándose en el Estadio Azteca el domingo 17 de diciembre por la noche.