El pasado mes de octubre se realizó en el Parque Metropolitano la ya popular Carrera Nocturna, pero más allá de ser un evento deportivo, este maratón se realiza con fines altruistas.

Es por ello que organizadores de La Nocturna se reunieron con representantes del Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León AC y el Instituto de Rehabilitación y Educación Especial (IREE) para hacerles entrega, a manera de donativo, de lo recaudado a partir de las inscripciones de la carrera.

Maribel Ángeles y Lissette Ojeda. Foto: Gerardo García.

En un evento conmovedor y lleno de felicidad, los organizadores del evento deportivo reafirmaron su compromiso con la sociedad, apoyando a grupos, en este caso de ayuda a niños, que hacen un bien por la sociedad.

Cecy Liceaga, directora de la carrera, asistió acompañada de un gran equipo de colaboradoras, entre las que se encontraban María Elena Berriel, secretaria del evento deportivo. Martha Mijares recibió el donativo a nombre del Patronato del Hospital Pediátrico de Especialidades de León y en representación del IREE, su directora, la señora Alicia Franco.

“Poder hacer esto es nuestro motor para trabajar. Una carrera de este tamaño requiere muchísimo esfuerzo, pero nos impulsa el agradecer lo que tenemos y una forma de hacerlo es compartiendo con quienes lo necesitan”, dijo Cecy Liceaga, quien también mencionó que cada año asiste más gente, que se sensibiliza por la buena causa. 

Cristina Santamaría de Succar, Maximiliano Álvarez, Leonel, Javier González y Morusa González del Castillo. Foto: Gerardo García.

Cobijo para familias 

Martha Mijares, integrante del Patronato del Hospital Pediátrico, se mostró sumamente agradecida, pues este donativo permite que el Patronato siga apoyando a los padres que tienen a sus pequeños internados, ofreciéndoles techo y comida mientras tienen que permanecer en las instalaciones para cuidar de sus pacientes.

“Apoyamos a los papás con desayuno, comida y cena, cama limpia, tenemos baños con agua caliente y les proporcionamos un kit de limpieza. También les damos una despensa cuando se van del hospital.

Algunas veces el Patronato se encarga de cubrir gastos de medicamentos o estudios. Para los padres es muy difícil, porque muchas veces tienen que ausentarse de sus trabajos para estar con los niños y eso minimiza sus ingresos”, explicó.

Belén Ferrer, Maíra Elenea Berriel y Tere Baltazar. Foto: Gerardo García.

El que la Nocturna los haya tomado en cuenta para este donativo, busca también que otras personas se sumen a la causa, pues el Patronato recibe donaciones económicas, en especie e incluso trabajo voluntario para apoyar a los 60 padres de familia que atienden diario. Si deseas apoyar a este grupo, comunícate con ellos a través de su facebook Patronato del Hospital de Especialidades Pediátrico de León A.C.

 

Espacio de inclusión

Anita Tavares, Tere Baltazar y Martha Mijares. Foto: Gerardo García.

Gracias a este donativo, el IREE podrá aumentar el fondo de becas con el que apoya a 50 personas con discapacidad intelectual y que son de escasos recursos. 

“Con las becas los apoyamos para que sigan viniendo a la escuela y continúen con su rehabilitación. Estamos buscando una beca de transporte, pues muchos dejan sus estudios porque no tienen quien los traiga”, comentó Alicia Franco, directora de IREE.

En el instituto, después de recibir educación primaria adecuada a sus capacidades, los chicos toman talleres de capacitación que les posibilitan insertarse en la vida laboral.

Para colaborar con el fondo de becas visita el sitio web del instituto. “Quiero darle las gracias a los benefactores, en este caso de La Nocturna, porque con su apoyo podemos seguir adelante. El colegio se llama IREE, entonces iremos adelante, seguiremos luchando por las personas con discapacidad”, finalizó la directora.

 

 

Las organizadoras de la carrera hicieron entrega del donativo. Foto: Gerardo García.

Las organizadoras de la carrera hicieron entrega del donativo. Foto: Gerardo García.

Las organizadoras de la carrera hicieron entrega del donativo. Foto: Gerardo García.

Las organizadoras de la carrera hicieron entrega del donativo. Foto: Gerardo García.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *