Fernanda Vanessa López Sánchez será la primera softbolista profesional de San Francisco del Rincón. Fue elegida por las Bravas de León para ser parte del róster con el que participarán en la primera temporada de la Liga Mexicana de Softbol (LMS).

El 7 de diciembre, la originaria de San Roque de Montes, de 22 años de edad, recibió una extraordinaria noticia mientras entrenaba, pues su hermana le dio a conocer que había sido seleccionada en el histórico primer draft de la Liga Femenil que iniciará el 25 enero de 2024.

“Yo no estaba viendo la transmisión del draft, ya que estaba practicando en la Academia de Code. Fue mi hermana la que de repente me gritó ‘¡Vanessa, quedaste, te quedaste!’, y comenzó a saltar. Yo estaba en shock, no lo podía creer”, declaró la deportista, quien desde hace 6 años practica el softbol.

Su comienzo en el softbol

Vanessa antes de esta disciplina jugaba futbol y además era corredora de 100 y 200 metros planos. Cuando la liga local de softbol comenzó a conformarse, no pudo unirse, ya que estaba lesionada.

A pesar de ello, la deportista comenzó a entrenar con hombres hasta que Luis Pérez y Mario Tavares la invitaron al equipo Medias Rojas, para el que juega actualmente.

“Si algo me define es la lealtad, ya que desde un inicio he estado con el equipo y estoy orgullosa”, añadió.

“Este logro de jugar Liga Mexicana se lo dedico a mi familia porque los amo con todo mi corazón. Y profesionalmente, a todos mis entrenadores”.

Su proceso para la Liga Mexicana de Softbol

Vanessa señaló que fue a través de Santiago García, presidente de la Federación Guanajuatense de Softbol, que se enteró del proyecto sobre la creación de la Liga Mexicana y del try out en la CDMX.

“Fueron mi familia, mis compañeras y mis amigos los que me dijeron, ‘¿Sabes qué Vanessa, tú tienes con qué?’, así fue como me animé a ir al try out”.

Fernanda juega de fielder, siendo su mayor cualidad que puede cubrir el jardín derecho y el centro.

En laprueba, la de “La Capital del Sombrero”, clasificó a la tercera y última etapa donde se encontró con jugadoras de alto nivel. “Al estar ahí sí fue algo increíble, pero también estaba demostrando que tenía capacidad y empecé a creérmela”. 

El histórico día del draft

“Luego de que mi hermana me diera la noticia, estaba incrédula, pero me dijo que era verdad, comenzó a llorar y me abrazó… mis hermanos y mis papás también estaban muy felices”, contó.

Adriana Pérez, manager de las Bravas de León, ya contactó a la fielder, siendo la encargada de darle la bienvenida, así como de indicarle que será el próximo 10 de enero cuando inicie la pretemporada.

“Siento mucho compromiso para seguir dando lo mejor de mí, ya que será una liga profesional. Pero sobretodo feliz porque mi familia está feliz”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *