Andrés Manuel López Obrador entregó cartas a los 11 ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en las que les pide definir con claridad si es procedente la consulta energética.

En las misivas, el ex candidato presidencial acusa que las reformas a la Constitución en la materia transgreden los principios básicos de la ley suprema.

“La modificación a estos preceptos jurídicos de dimensión histórica se llevó a cabo sin consultar a los ciudadanos y a partir de acuerdos contraídos entre Enrique Peña Nieto y representantes de gobiernos y empresas petroleras extranjeras”, añade.

Asimismo, indica que en la aprobación de esta reforma se emplearon prácticas de corrupción política y procedimientos ilegales.

Ante ello, López Obrador dijo que los ministros deben manifestarse previo a que se inicie el proceso para solicitar la consulta popular a través de firmas.

“Es importante esta aclaración porque de no hacerlo, si llegara a fallar en contra de la petición, agravaría usted aún más al pueblo de México y desacreditaría a la Institución que representa”, apunta.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *