Cosette Noé Dávalos cierra el año con la energía y entusiasmo que la caracteriza, pues la mamá y empresaria leonesa tuvo un 2023 lleno de logros dentro de su emprendimiento como asesora inmobiliaria de bienes premium o de alta plusvalía.

Ingeniera industrial egresada del Tec de Monterrey, Cosette dejó la empresa familiar para abrirse paso en lo que más le apasiona: las ventas. Además este trabajo le permitió compaginar sus tiempos con ser madre y cuidar de sus dos pequeños. Ahora, la empresaria nos platica cómo es que ha formado equipo con más madres trabajadoras, así como sus deseos para el Año Nuevo. 

Es ingeniera industrial, madre y empresaria. Foto: Gerardo García.

¿Cómo te adentraste en bienes raíces?

Siempre he sido muy movida. Cuando tuve a mis dos pequeños comencé con ventas de cosas pequeñas, como ropa y bisutería, ya que eso me dejaba el tiempo perfecto para atender a mis hijos. 

Más tarde fui la administradora de mi fraccionamiento durante dos años, pero yo necesitaba algo más, así que me acerqué a un muy buen amigo que se dedica a la administración de bienes raíces y él me dio la oportunidad. 

 

¿Cómo fue el salto a tener tu propia empresa?

Después de administrar uno de los edificios de la empresa donde trabajaba quería llevar mi propio ritmo, por lo que me animé a abrir Inmobiliaria Noé hace 4 años. Empecé yo sola, pero ahora somos un equipo de cuatro personas. Estoy muy contenta porque me gusta ser líder y enseñar a mis colaboradoras, que además son mamás y me gusta brindarles este espacio donde puedan combinar ser mamás y trabajar. 

 

¿Qué fue lo más difícil de abrir tu propio negocio?

Aprender sobre la marcha, pues tenía algunos conocimientos pero hubo unas cosas para las que necesité capacitarme y estudiar por mi cuenta.

 

Ya tenías experiencia en otro tipo de ventas, ¿cuál fue el gran cambio que encontraste en los bienes raíces?

Las otras cosas son venta al instante y aquí se trata de un patrimonio, es una suma importante de dinero entonces tienes que darle mucha información al cliente, mucha seguridad y confiabilidad. Yo recomiendo que si van a comprar un bien raíz en donde sea, escojan bien a la persona que les va a asesorar.

Aprendió sobre la marcha para lograr abrir su propio negocio. Foto: Gerardo García.

¿Cuáles son las características de un buen asesor?

Un buen asesor es el que responde todas tus dudas, te acerca estrategias para hacer tu compra de forma más inteligente, el que te brinda información completa y clara, el que representa tu personalidad y entiende lo que quieres en esa inversión. 

 

¿Qué debe tomar en cuenta la gente que compre un bien raíz en este nuevo año?

Siempre es bueno diversificar, hacer crecer tu dinero de diferentes formas. La tierra y las propiedades siempre van a subir, siempre, no le puedes perder. Creo que es una buena manera de hacer crecer tu dinero. 

 

¿Qué es lo que más te gusta de los bienes raíces?

Me gusta ver la alegría en los clientes de saber que se han llevado un buen producto como inversión, como su patrimonio o su lugar donde vivir. 

 

¿Cómo festejas año nuevo?

Cuando toca en mi casa me gusta hacer sentir a mis invitados que llegan a una verdadera fiesta, decorar muy bonito y que vivan la experiencia, no solo la hora del abrazo sino organizar juegos, pasarla bien y reírnos mucho. Además de una rica cena, por supuesto.

Cosette se prepara para el año nuevo viendo los propósitos que tendrá para el nuevo año que llega. Foto: Gerardo García.

¿Haces algún ritual de año nuevo?

Antes de las 12 reparto libretitas para que cada quien escriba sus 12 deseos. Me gusta hacerlo así porque la gente se concentra y se emociona, después vienen las uvas. También prendo luces de bengala para que haya brillo, show y empecemos el año muy padre.

 

¿Cómo haces tus propósitos?

Los medito mucho, pues hago varios. Tengo propósitos profesionales, pero también los hago en pareja, como mamá y como mujer. Además de escribirlos, los voy monitoreando todo el año. 

 

¿Qué mensaje de año nuevo te gustaría compartir con nuestros lectores?

Deseo que este nuevo año sea una nueva oportunidad para disfrutar lo que a cada uno le hace feliz, de valorar lo más importante que son nuestros seres queridos y la salud. Invito a enfocarnos en lo que nos gusta hacer, donde nos gusta estar, para seguir esa línea sin distraernos en cosas banales.

 

Cosette Noé Dávalos. Foto: Gerardo García
.

Cosette Noé Dávalos. Foto: Gerardo García
.

Cosette Noé Dávalos. Foto: Gerardo García
.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *