Pénjamo, Guanajuato.- Un hombre fue hallado maniatado y ejecutado con dos disparos en la cabeza en una parcela ubicada en la carretera estatal Pénjamo-Corralejo.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 4 de la madrugada de este miércoles en la comunidad de Estación Corralejo.
Las autoridades respondieron a una llamada al 911 que alertaba sobre disparos de arma de fuego, lo que provocó la movilización de la Policía Municipal al sitio. Durante un patrullaje, los agentes descubrieron el cuerpo de un hombre asesinado y maniatado dentro de la parcela.
En respuesta, se solicitó la presencia de una ambulancia con rescatistas de la delegación de la Cruz Roja en Pénjamo, quienes confirmaron el fallecimiento de la víctima. La zona fue acordonada y resguardada por la Policía Municipal en todo momento.
La víctima, de aproximadamente 30 años, yacía boca abajo con dos heridas de bala en la cabeza y presentaba signos evidentes de violencia. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que continúa con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de la muerte.
Informes policiales adicionales revelaron que la víctima vestía zapatos negros, pantalón de mezclilla azul y una chamarra roja. El personal de la FGE llegó al lugar para iniciar las investigaciones con el objetivo de recopilar información y abrir una carpeta de investigación sobre este crimen
El cuerpo fue trasladado a la sede del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevar a cabo la correspondiente autopsia.
LALC