Los incendios en su mayoría provocados en el área natural protegida, han arrasado con 500 hectáreas de pasto afectando a campesinos y sus ganados a donde los llevan a pastar.
Logran controlarlos
Hasta el momento las llamas no han alcanzado los árboles de la zona donde han ocurrido varios siniestros, según informaron las autoridades correspondientes, quienes recordaron el incendio más reciente fue el viernes cuando se quemaron 250 hectáreas.
Francisco Ernesto Mazzocco Guerra, director de Ecología Municipal, informó que el viernes, personal de Protección Civil Municipal, de Protección Civil del Estado y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), atendieron el incendio forestal en el área natural protegida que abarca 8 mil 928 hectáreas donde están concentradas especies de árboles como cazahuate, mezquite, huizache, cachiripo, garambullos, palo blanco y palo dulce.
“Hay muchos incendios y desgraciadamente la gente no toma conciencia”.
El funcionario municipal indicó que la mayoría de los incendios son provocados porque los agricultores se quedaron con la costumbre de quemar la hierba para preparar los terrenos en las siguientes siembras y en ocasiones no logran controlarlos.
Del siniestro registrado el fin de semana fueron consumidas 250 hectáreas, exclusivamente pasto porque los árboles no sufrieron daños.
La dirección de Ecología tiene registradas 500 hectáreas siniestradas dentro del área natural protegida, mencionó el titular de la dependenccia.
La dependencia además fomenta el programa de reforestación y hasta el momento han sido plantados alrededor de 2 mil 600 árboles de diferentes especies.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *