La Fundación Animare, encargada de brindar rescate, atención médica veterinaria, resguardo y alimento a perros y gatos de la ciudad que se encuentran en situación vulnerable y de calle, está trabajando exhaustivamente durante este mes de diciembre.
Debido a la temporada de frío, que se prolonga hasta comienzos de febrero, el equipo que conforma la fundación ha redoblado esfuerzos para que los peludos de 4 patas no sufran en las calles.
Recientemente, Animare llevó a cabo dos rifas, que fueron posibles gracias a donadores locales. Una de ellas, obsequió al primer y segundo lugar sesiones de fotos navideñas junto a sus mascotas.
También se rifó una figura del grinch. En ambas, todo lo recaudado se utilizó para solventar los fuertes gastos médicos que muchos perros requirieron por enfermedades derivadas de las bajas temperaturas.
Invitan a sumarse a la colecta
Beatríz Lozano, directora y socia fundadora de Animare, compartió con AM que en estos momentos lo que más necesitan son cobijas para que los animales no se enfermen en esta temporada.
También productos de limpieza como limpiadores de piso, periódico, mechudos y escobas, cubetas. Así como material que sea útil para recubrir las paredes del albergue (lotes de piso o azulejo) y mantenerlo en las mejores condiciones posibles.
“La verdad es que permanentemente necesitamos apoyo, siempre tenemos necesidades. Otra forma de ayudar es venir como voluntarios o donando una cantidad mensual, cualquier ayuda es bienvenida” agregó la directora de la fundación.
Contacto
Cualquier aportación será de mucha ayuda y puede ser entregada directamente en el albergue, que se encuentra en la calle 27 de septiembre #615, en la colonia Obregón. También es posible hacerlo en el área de adopciones que se encuentra en Petco de avenida Cerro Gordo.
Para cualquier información, contactarse al número de Whatsapp 4771681524 o a través de las redes sociales de la fundación.
Cuídalos del frío
Por su parte, Fabiola Campos, médico veterinario zootecnista, compartió que en esta temporada de bajas temperaturas los perros y gatos requieren de contar con sus vacunas.
“Que sus vacunas estén al día, esto incluye vacuna sextuple para adultos con refuerzo anual y contra bordetella que en estos cambios de clima es muy común. Nos evita complicaciones graves como neumonías subsecuentes a la infección por bordetella” detalló.
Asimismo, para todos los lectores que tienen mascotas en casa, recomendó brindarles suficiente agua para que se mantengan hidratados y colocarles un suéter, además de espacios adecuados con temperatura templada, especialmente los días de lluvia.
De esta manera, las bajas temperaturas no ocasionarán problemas en su salud.
“Las mascotas tienen que tener un lugar para resguardarse del frío con una manta seca. También es importante que nuestras mascotas estén al día en cuanto a desparasitaciones y recordar que dependiendo del tamaño de nuestro amigo peludo es la capacidad que tienen para aguantar el frío”.