Gloria García Luna, hermana del ex secretario Genaro García Luna declarado en Estados Unidos culpable de narcotráfico, fue detenida ayer por elementos de la FGR acusada del supuesto desvío de 5 millones de pesos en contratos con las prisiones federales.
Además de la hermana del ex titular de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, también fue detenido en Cuernavaca, Morelos, Edgar Anuar Rodríguez García, quien se presume sería otro de sus familiares.
Ambos, se presume, fueron imputados por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Hasta anoche, la FGR no había emitido una postura oficial sobre las detenciones.
De acuerdo con reportes preliminares, la hermana de García Luna fue detenida en la Colonia Lomas de la Selva, en la capital estatal, y posteriormente trasladada al Reclusorio Federal 16, ubicado en el sur de la entidad en la que en 2010 fue directora de Prevención Social de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
En julio pasado, la oficina de la Policía Internacional (Interpol) giró una ficha roja en contra de Gloria, así como de otros hermanos de García Luna y de la esposa de ésta, Linda Cristina Pereyra Gálvez, por el caso del desvío millonario en contratos con prisiones federales.
También se giraron las capturas contra Esperanza, Luz María y Humberto García Luna, los otros hermanos del ex funcionario.
RSV