Irapuato, Guanajuato.- La Villa Navideña de Irapuato opera con normalidad, pero se han reportado daños en algunos adornos debido a las condiciones climáticas y a la manipulación de cables por parte de algunas personas, informó el director de Servicios Públicos, Rogelio Pérez Espinoza.

El funcionario dijo que las incidencias más significativas han sido ocasionadas por la lluvia y el viento, lo que ha requerido algunas reparaciones en los adornos instalados.

También hemos detectado en la Plaza Miguel Hidalgo, en el túnel (de luces) que de repente la gente al atravesar, pasa y jala algún cable, y eso genera que se apaguen las luces del túnel. En el caso del martes sí tuvimos que tenerlo apagado, pero logramos conectarlo hasta que encontramos dónde fue la falla”, indicó.

Hasta ahora se han documentado tres incidentes relacionados con las luces de algunos adornos, por lo que el director hizo un llamado a la comunidad para que cuide las luces, ya que están destinadas para su disfrute.

“Hay que cuidar los adornos y todo eso para que la gente los pueda disfrutar. Entonces, llamarlos para que se tenga cuidado tanto en las plantas, las Nochebuenas y demás plantas de los jardines como el propio cuidado de los adornos, luces y todo lo que está en la villa navideña”, agregó.

Descarta robos de luces en Villa Navideña de Irapuato

Pérez Espinoza descartó casos de robos de luces navideñas hasta el momento.

“No ha sido robo, ha sido como un daño y ha quedado ahí, se repara y se arregla, no hemos tenido más que tres incidencias de este tipo. Ahorita con la lluvia que hubo en días pasados, se tuvo que revisar todo el cableado, todas las instalaciones para que no vaya a generar un costo o un problema”, indicó.

Protección Civil realiza una evaluación del clima y de cómo podría afectar la Villa Navideña.

En cuanto al árbol de Navidad, explicó que los osos de peluche colocados resisten bien, a pesar de secarse con el tiempo.

Respecto a la continuación de las lluvias, Pérez Espinoza mencionó que, en caso de que persistan, las atracciones y adornos se apagarán. Protección Civil realiza una evaluación del clima y de cómo podría afectar la festividad.

También te puede interesar:

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *