La familia de Octavio Ocaña (derecha) busca que se haga justicia por la muerte del actor.

México.- Desde el 29 de octubre de 2021 la vida ya no volvió a ser la misma para Ana Lucía Ocaña, quien vive con el dolor de haber perdido a su hijo, el actor Octavio Ocaña, de cuyo asesinato ya hay un culpable.

Este jueves, 14 de diciembre, Leopoldo Azuara de la Luz, ex policía municipal de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, fue declarado por un Juez culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Desde el inicio, Leopoldo estuvo implicado en la muerte del actor de la serie “Vecinos”.

Mientras se define la sentencia, la mamá de Octavio Ocaña ya reaccionó a la justicia que se hizo por su muerte.

Desde el día que perdieron a Octavio Ocaña, Ana Lucía y Octavio Pérez han buscado justicia por la muerte de su hijo. Foto: Especial.

Hijo mío, cantamos victoria, es un alivio al corazón desecho”, escribió Ana Lucía Ocaña.

El último trabajo de Octavio Ocaña en la pantalla chica fue en Televisa, en la serie Vecinos, donde le daba vida al personaje de Benito Rivers.

Ana Lucía también reflexiona sobre el dolor que vive desde aquel día, y que solo otra madre que ha vivido lo mismo, puede entenderla.

Mi ángel del cielo descansa muy en paz, porque el asesino de tu vida ya está sentenciado”, agrega en Instagram.

Ana Lucía compartió con sus miles de seguidores que Leopoldo Azuara de la Luz recibirá una sentencia por quitarle la vida a su hijo.

La familia del actor agradece al equipo de abogados que ayudaron a encontrar un culpable. Foto: Especial.

Buscarán que Gerardo Rodríguez, otro policía, también pague por muerte de Octavio Ocaña

Sobre Gerardo Rodríguez, otro policía de Cuautitlán Izcalli involucrado en el asesinato del actor, prófugo de la justicia, Ana Lucía Ocaña dijo que también es buscado para que pague por la muerte de su hijo.

No seguirás prófugo mucho tiempo y sí, me amenazaron la familia del policía Leopoldo, pero hoy existe la justicia, la cual hubo en una crueldad espantosa como fue asesinar a mi hijo con dolo. Gracias Dios, tú sabías que no estábamos equivocados, nadie me lo regresa, pero hoy por hoy mi pequeño hijo está más tranquilo que nunca”.

Aprovechó para agradecer al equipo de abogados y a todas las personas que los ayudaron, para que la muerte de Octavio Ocaña no quedará impune. 

La familia Pérez Ocaña les agradece todo el apoyo y descanso a nuestras vidas. Octavio Ocaña, un muchacho limpio y absuelto de todo, gracias. Mi hijo nada más regaló muchas sonrisas y alegrías en muchos hogares, descansa mi campeón, mi gallo, mi hijo y esto continúa”, finaliza la mamá de Octavio Ocaña.

 

El último proyecto en televisión de Octavio Ocaña fue en la serie Vecinos, donde dio vida a Benito Rivers. Foto: Especial.

Más sobre Octavio Ocaña

El actor murió el 29 de octubre de 2021, a los 22 años, tras una persecución con policías de Cuautitlán Izcalli, Estado de México. 

En un principio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), aseguró que dicha persecución fue provocada por el actor, al no obedecer un alto que le habían marcado los agentes policiacos, cuando circulaba en una camioneta en compañía de dos personas, aparentemente, en estado de ebriedad.

Octavio Ocaña fue perseguido por varias calles de Cuautitlán Izcalli, hasta la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio Atizapán de Zaragoza, Estado de México.

Durante el trayecto, según la FGJEM, “Benito Rivers” sacó una pistola que traía en la guantera del vehículo y de un momento a otro, habría perdido el control de la camioneta y al chocar contra un muro de contención, se disparó accidentalmente en la cabeza. 

En septiembre del 2022, Leopoldo Azuara de la Luz fue detenido como el presunto responsable de la muerte del actor. Y este jueves, 14 de diciembre, un juez lo declaró culpable de homicidio doloso y abuso de autoridad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *