En el simulacro de accidentes de aeronaves en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana en Pachuca, llevado a cabo este viernes con víctimas simuladas y daños materiales, participaron 127 elementos de los tres niveles de gobierno.
Dicho simulacro inició a las 11:30 y concluyó a las 14:00 horas. Tuvo la finalidad de evaluar los tiempos de respuesta del servicio de salvamento y extinción de incendios del aeropuerto.
SERVICIOS DE EMERGENCIA
Así como evaluar la coordinación de los equipos involucrados, al incluir servicios de emergencia de la ciudad, aerolíneas, control de tráfico aéreo y autoridades de los tres niveles de gobierno.
También evaluaron que los procedimientos del aeropuerto cumplan con los lineamientos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Agencia Federal de Aviación de México.
Para el simulacro se recreó un escenario lo más cercano a la realidad de aeronaves con víctimas simuladas y daños materiales, lo que permitió poner a prueba la capacidad de respuesta del aeropuerto ante situaciones de crisis.
PARTICIPA SEDENA
Esto, desde el momento del accidente, la fase de respuesta y hasta el regreso a operación normal de la base aérea.
Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Cruz Roja, Bomberos, personal de seguridad del aeropuerto, policía estatal y municipal, Protección Civil, así como el Colegio de Aviación fueron las corporaciones que participaron.