El director de Atención al Migrante del gobierno estatal, Manuel Enrique Aranda Montero, afirmó que algunos policías municipales o hasta ministeriales han llegado a instalar retenes ilegales con el fin de esquilmar a los paisanos que vienen a pasar las navidades con sus familias en Hidalgo.

SUPUESTO CONTRABANDO

El año pasado fueron reportados malos elementos que retuvieron vehículos sin tener facultad para ello, con la excusa de revisar si llevan artículos de contrabando.

Tan pronto acudieron las autoridades estatales y la Guardia Nacional de inmediato desaparecieron esos malos policías, mencionó Aranda Montero.

CARAVANA MIGRANTE

El gobierno de Hidalgo sí está haciendo algo al respecto para contrarrestar esos actos de corrupción”.

Por eso, por segundo año consecutivo en la actual administración se organiza la caravana migrante que viene desde Estados Unidos hasta municipios de esta entidad.

REGISTROS PREVIOS

Informó que con dos meses de anticipación se registraron los participantes en la caravana de vehículos que suman miles en fila rumbo a México.

De esa forma se protegen contra la inseguridad y los posibles actos de extorsión de autoridades policiales.

DESDE TEXAS

Será la próxima semana cuando la caravana de migrantes hidalguenses empiece a desplazarse hacia este país y tendrá el acompañamiento de funcionarios estatales, Guardia Nacional, Defensa Nacional, Protección Civil y Ángeles Verdes.

FILA DE 2 MIL 300 UNIDADES

Ya suman 17 años consecutivos que se realizan esas peregrinaciones vehiculares y esta vez saldrán desde Dallas, Houston y Laredo, Texas.

La organización previa es para que obtengan sus permisos para traer remolques vehículos u otros artículos, explicó el director de Atención al Migrante.

El año pasado la caravana reunió 2 mil 300 vehículos de los cuales 140 eran de paisanos hidalguenses.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *