El empresario mexicano Arnoldo De la Rocha y Navarrete, fundador de Pollo Feliz, ofreció la conferencia “Por un Conservatorio y un Celaya mejor” en un evento de agradecimiento a los benefactores del Conservatorio de Música de Celaya.

En el evento, que se realizó en el Teatro de la Ciudad, de Celaya, también se presentaron los niños y adolescentes de la Orquesta Comunitaria Sede Barrio de San Miguel y la Orquesta del Centro de Iniciación Musical para Adolescentes y Niños (CIMAN).

Gustavo Gastelum, presidente del Patronato del Conservatorio, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció el apoyo de los patrocinadores que ayudan a ofrecer oportunidades educativas para los talentos jóvenes que buscan desarrollar su arte. 

Niños y adolescentes forman parte de los proyectos sociales del Conservatorio de Celaya./Foto: Marisol García.

Además se proyectó un video para presentar ante los asistentes un poco de la historia y la labor que realiza en proyectos sociales esta institución formativa, posteriormente el público disfrutó del recital que inició con la interpretación de la “Oración Nocturna de Hansel y Gretel”.

Continuaron las piezas “Largo de la Sinfónica del Nuevo Mundo”, “Estrellita”, “Ninja”, “Extracto del Segundo Movimiento de la Sinfonía 7” y la “Serenata del Cuarteto de Cuerdas Op.3 No. 5”, para cerrar con la “Danza Eslava” de Dvorak.

Tras la participación de las orquestas se dio paso a la conferencia de Arnoldo De la Rocha, quien se dijo dispuesto a dejar el alma en esta charla que apoya un proyecto tan noble.

Integrantes de las orquestas Comunitaria y del CIMAN ofrecieron un recital a los asistentes./Foto: Marisol García.

De la Rocha también se comprometió a que al final de la ponencia todos conocerían mejor México, y también conocerían la clase de mexicanos que necesitamos para los retos que tenemos como sociedad.

Todos estamos en condiciones de poner nuestro granito de arena para hacer un mejor México, convencido de que si queremos un mejor país, el camino más directo y sostenible es formando mejores mexicanos”, dijo el hombre que muy joven dejó la sierra de Chihuahua para ir a la capital del país y emprender lo que se convertiría en una de las empresas más conocidas en todo México.

El ponente brindó consejos de vida y empresariales, todo en un lenguaje ameno y divertido, con el cual el público se vio identificado.

En la vida hay que tener sueños lo suficientemente objetivos para llegar a ellos antes de morir y lo suficientemente motivantes para levantarnos todos los días a luchar por ellos”, explicó Arnoldo, y añadió que esa es la forma de darle valor agregado a cada una de nuestras acciones.

“El secreto de la existencia no es nadamás vivir, es saber para qué vivimos”, advirtió.  

El ponente brindó consejos de vida y empresariales, todo en un lenguaje ameno y divertido./Foto: Marisol García.

Disfrutan emotiva charla

Extraordinaria conferencia que debe ser escuchada por lo menos una vez en la vida por todas las personas, me pareció fascinante su manera de expresesarse e identificarse con todos”.

Antonio Guerrero (Celaya)

Es una conferencia que yo tengo años escuchándola, es mi tío y desde que estábamos pequeños en Chihuahua, él nos contaba las historias de cuando vivía en la sierra y de todo lo que pasó, de lo difícil que es ir desde la sierra hasta la ciudad y llegar al éxito, es muy motivante el conocer su historia y siempre nos deja muchas enseñanzas”.

Filiberto Sosa (León)

Es una conferencia que en lo personal siempre me ha gustado escucharla, es mi segunda oportunidad de verlo en vivo y de verdad motiva siempre el tener una visión más allá de lo que tenemos en este momento; muy recomendable para todas las personas”.

Daniel Pantoja (León)

Fue una conferencia muy padre, tiene una perspectiva y un punto de vista que te inspira y te motiva a querer lograr las cosas que estás buscando, y me gustó mucho el perfil que da hacia que no todo es el dinero y lo económico, es más tu crecimiento interno”. 

Carlos Karam (Celaya)

Me pareció muy emotiva, nos hace falta ganar emoción para valorar México y creo que Arnoldo lo logró muy bien, envolvió primero esas historias de vida que te apasionan, te recuerdan que México es muy grande, y la grandeza de México somos los mexicanos”.

Juan Gerardo Cázares (Celaya)

Es una conferencia motivante sobre todo para despertar a todos los ciudadanos para que cuidemos México, que es nuestra casa, y como nuestra casa hay que tenerla limpia y hay que cuidarla en muchos aspectos”.

Eduardo Jordan (Celaya)
 

MGL

TAMBIÉN PUEDES LEER: Chocan copas en las alturas invitados del Global True North World Forum

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *