El albergue para migrantes ABBA celebró su 8vo. aniversario con la presentación de la bandas celayenses “Rucko Band” y “Auricular”, con el objetivo de ofrecerles un día muy especial a los centroaméricanos que se encuentran de paso por la zona y que acuden al lugar para recibir ayuda humanitaria.

El evento comenzó pasadas las 2 de la tarde, con una taquiza de la cual disfrutaron los hermanos migrantes, mientras escuchaban al intérprete Jhonny, quien abrió la tarde musical con variadas melodías.

Más tarde ocuparon el escenario Antonio “Diablo” (voz y guitarra), Israel (guitarra), Martín (batería) y Armando “El Baby” (bajo), integrantes de Rucko Band, quienes tienen un año con esta alineación, pero ya tres décadas de trayectoria en diversos proyectos.

Rucko Band fue una de las bandas participantes en la tarde de aniversario./Foto: Marisol García.

Los músicos celayenses pusieron a cantar a los presentes con algunos covers y prendieron la tarde con su rock por cerca de una hora. Además compartieron su gusto por estar por segundo año consecutivo en el aniversario de ABBA y apoyar de esta manera a los migrantes.

Este tipo de lugares son los que necesitan apoyo, y nos dan apoyo también ellos al escuchar nuestra música”, expresó Israel.

Armando “El Baby”, coincidió y agregó: “Se me hace bien padre poder darles un poquito de alegría a todos los que están aquí, y qué bueno que lo hagan cada año, nosotros estamos aquí dispuestos”.

La agrupación Auricular compartió seis de sus composiciones./Foto: Marisol García.

“Auricular” fue la otra banda que compartió escenario para aportar a la música con su rock experimental y rock pop, en una mezcla de géneros para presentar su estilo. La Ciudad, El Perfume y La Playa, fueron tres de los temas que tocaron, así como otros que aún no tienen título.

Gustavo Ríos, vocalista de esta banda emergente, compartió que las rolas que interpretaron son composiciones propias de la agrupación en las que todos aportan. 

Son sobre experiencias de vida que tratamos de compartirles a través de las letras”, señaló Gustavo.

Yaír Martínez, Carlos Hernández, Derian Ulises y Gustavo Ríos, son Auricular./Foto: Marisol García.

El bajista, Derian Ulises Mañón, añadió que aunque la banda lleva apenas tres meses de haberse conformado, tienen grandes expectativas para ella, pues los respaldan más de una década de trayectoria de manera individual: “Lo más importante es que cada uno de nosotros tenemos el mismo objetivo que es querer hacer algo en la música”.

La alineación la completan Carlos Hernández (batería) y Yaír Martínez (guitarra), quienes destacaron la buena dinámica que tiene la banda, y añadieron su gusto por participar en este evento.

Tratamos de dar un poco de lo que tenemos nosotros, darles un poco de alegría y distraerlos de las situaciones que están viviendo”, mencionó Yaír.

Martín, Antonio “Diablo”, Armando “Baby” e Israel, conforman Rucko Band./Foto: Marisol García.

Antes de partir el pastel de aniversario, Ignacio Martínez, director del albergue, dirigió unas palabras a los asistentes para agradecer por esta jornada de ocho años, y destacó que han atendido a más de 130 mil personas que se han visto beneficiados de este lugar, lo cual señaló no sería posible sin el apoyo de diversas redes e instituciones, así como colaboradores a quienes agradeció uno a uno.
 

Fueron ocho años los que celebró este lugar de asistencia al migrante./Foto: Marisol García.

MGL

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *