De forma sorprendente y preocupante, la Premier League vivió momentos de alta tensión durante el desarrollo del encuentro entre Bournemouth y Lutton Town correspondiente a la Jornada 17 de la temporada 2023-24.
Y es que al minuto 59, Tom Lockyer, quien es capitán del equipo visitante, se desmayó de manera súbita sobre el césped del Vitality Stadium y, de inmediato, las asistencias médicas ingresaron al terreno de juego.
El estadio quedó en total silencio y las caras de preocupación, tanto de aficionados, jugadores, árbitros y cuerpo técnico, fueron notorias ante la dramática situación deportiva.
Nueve minutos después, el jugador abandonó el estadio y fue directo al hospital, donde se le hicieron los primeros estudios médicos y se determinó que está fuera de peligro en la figura del médico del equipo, quien dijo que “está consciente, alerta y receptivo”.
Dentro del campo, ambos equipos acordaron no seguir con el partido y el mismo se suspendió de forma oficial a través de la Premier League.
El comunicado de Lutton Town
Una hora después de lo acontecido, el club de Lockyer dio un comunicado oficial, donde agradeció todo el apoyo del Bournemouth en esta difícil situación y el respeto de la gente hacia ello.
“Lamentamos a todos los aficionados presentes que los jugadores de ambos equipos no estuvieran en condiciones de continuar con el juego después de ver a su querido compañero y amigo ser eliminado de esa manera, y el personal no pudo continuar con la gestión del juego en haber tenido que hacer frente a la situación en tales circunstancias”.
“Agradecemos a todos por los maravillosos aplausos y cantos del nombre de Locks dentro del estadio en un momento tan difícil”.
Será cuestión de tiempo para conocer los resultados de los exámenes médicos y saber el alcance de este percance.