Al inaugurar por segunda vez en tres meses el acueducto El Cuchillo 2, autoridades federales y estatales revelaron ayer un sobrecosto de 41 por ciento en el costo final de la obra.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Samuel García, que el pasado 13 de septiembre realizaron la primera inauguración, encabezaron ayer el acto, donde sólo dieron discursos y develaron una placa.
En lugar de los 10 mil 400 millones de pesos anunciados el año pasado, el proyecto cerró en 14 mil 680 millones, según las cifras de un video institucional mostrado durante el evento en la planta potabilizadora de San Roque, ubicada en Juárez.
En el acto se aseguró que el acueducto tardará otros cinco días en surtir con toda su capacidad a la ciudad y se dijo que en los últimos tres meses paulatinamente fue puesto en marcha.
En este periodo, pese a que los trabajos continuaron y la obra no surtió el agua prometida, López Obrador y García sostuvieron que el acueducto estaba “terminado completamente” y “en tiempo récord”.
RSV