QUIEN ya tiene un pie en la próxima legislatura del Senado es el ex candidato presidencial Ricardo Anaya, quien quedó en el tercer lugar de la lista plurinominal votada por el Consejo Nacional del PAN.

ENCABEZAN el listado el actual dirigente nacional, Marko Cortés, y la diputada federal guanajuatense Karen González, y en cuarto sitio está Lilly Téllez, quien en el 2018 llegó como candidata de Morena y ahora buscará la reelección como blanquiazul.

Y SI, como es previsible, los cuatro llegan a la Cámara alta, todo indica que a Andrés Manuel López Obrador le aquejará un insistente zumbido de oídos durante el año que suele ser el más difícil de todo sexenio y que es ¡el séptimo!

***

SE ACABA el año y la realidad de la violencia en Zacatecas, en donde -dizque- gobierna el morenista David Monreal, va de mal en peor.

TRAS una cruenta ola de asesinatos y secuestros masivos ocurridos en septiembre y octubre, el gobierno federal se comprometió a reforzar la seguridad con la Guardia Nacional y el Ejército.

PERO, a pesar del despliegue de militares, las cosas siguen color de hormiga en la entidad, en donde ayer fueron asesinados a balazos tres civiles y un policía en el municipio de Calera sólo dos semanas después de que fuera emboscado y ultimado el jefe policiaco de Fresnillo, Antonio Soledad.

Y QUIZÁS lo peor es que quienes han investigado el fenómeno de la violencia en la entidad anticipan que, lejos de mejorar la situación, aún no ha llegado a su punto más alto.

***

VAYAN preparando las palomitas que hoy la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, presentará su propuesta para ocupar 10 plazas clave en la estructura de ese organismo.

Y SE espera que el miércoles se discuta la lista en el Consejo General, en donde quienes no comulgan con Taddei están preparados para dar la batalla contra el bloque al que el consejero Uuc-kib Espadas calificó como “golpista”. ¡Vámonos recio!

***

PARA QUIENES especulan si el nombre propio de la nueva ministra de la Suprema Corte, Lenia Batres, de verdad es un homenaje de sus papás a Lenin, pues resulta que están en lo correcto.

DE HECHO su hermano, el jefe de Gobierno de la CDMX, se llama Martí por el escritor cubano José Martí; su hermana, la diputada local capitalina, se llama Valentina por el militante comunista Valentín Campa, y su otra hermana, la periodista Viétnika, debe su nombre a una combinación de las palabras Vietnam y Nicaragua.

POR SI quedaba alguna duda, pues.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *