¡Saludos optimistas! Sigue en aumento el número de lectores que serán los futuros investigadores que se aplicarán como salvadores del futuro catastrófico del PLANETA Tierra. Leamos los siguientes cuentecillos:

UN GOLOSO MALVADO: “Los animales del bosque de las maravillas ya no se atreven a salir de sus casas: Metemiedo, el lobo, siembra el terror en los alrededores. El sabio búho reflexiona sobre el tema y encuentra una solución. Habla del asunto con sus amigos y… A la mañana, una joven cabra descansa, sola, en el centro del claro de los sueños. El lobo aparece, hambriento, y devora al pobre animal en pocos minutos. Pero, tres segundos más tarde, comienza a gritar y se mete al río. ¿Qué ha sucedido? Los animales cocinaron una torta con forma de cabra, para luego revertirla con pimienta, mostaza y pimientos molidos, desde entonces, nadie ha vuelto a ver a Metemiedo”. 

SID, LA SERPIENTE QUE SUEÑA CON NADAR: “La serpiente Sid es muy diestra para ondularse en el suelo y trepar a los árboles, aunque lo que verdaderamente quisiera es aprender a nadar. Las demás serpientes se burlaron de ella: -¡No seas cabeza dura, Sid, las serpientes no saben nadar! Entonces, se trepa tristemente a su rincón favorito, una rama que da justo sobre el río, suspira al ver a los pequeños peces pasar. Al menos las ranas permanecen sobre la tierra… Aunque, de repente, he aquí que saltan al agua para darse un baño ¡Parece ser tan  refrescante! De golpe, ¡crac! La rama de Sid se quiebra y esta cae al río, al principio, Sid tiene miedo, pero se enrosca como suele hacerlo sobre el suelo, siempre intentando mantener la cabeza fuera del agua… de hecho, ¡nada muy bien!”. 

EL GRAN ESCAPE: “La señora Lucinda decidió mudarse de su casa grande, llena de escaleras, a un pequeño departamento, en el último piso de un edificio, sin jardín, pero con ascensor, por desgracia, cuando Lucinda saca la cesta de plástico para llevar a su gatito. Este se escapa, triste y preocupada, piensa en él durante toda la noche. Al día siguiente, vuelve a su antigua casa. Allí, descubre a su gatito dormido en el jardín. Lo carga delicadamente entre sus brazos. Sin despertarlo, lo lleva hasta su nueva casa, diciéndole dulcemente: -Te prometo que aquí volveremos de tanto en tanto”. Nos leeremos en la próxima. 

El Pilón Filosófico: “El que es lector por lo general, es una persona culta, amable, servicial y empática ¡felicidades  por esos logros”.
 
Editorial: El Ateneo. Precio: $ 139. Capturista: Mónica Caballero.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *