Una masacre ocurrió la madrugada de este domingo en Salvatierra, 12 jóvenes fueron asesinados y 11 resultaron heridos mientras estaban en una posada navideña en la exhacienda de San José Del Carmen

Actualización del 18 de diciembre a las 11:00 pm:

AM publicó que, de acuerdo a la Fiscalía General de Guanajuato, el número de víctimas que dejó la masacre en Salvatierra fue de 11 personas sin vida y 14 lesionados. Lee los detalles AQUÍ. Nuestro artículo original sigue a continuación.

Guanajuato.- Las precandidatas a la gubernatura de Guanajuato, Yulma Rocha Aguilar y Alma Alcaraz Hernández condenaron la masacre registrada la madrugada de este domingo en Salvatierra en la que 12 jóvenes perdieron la vida y 11 resultaron lesionados.

Durante su encuentro con ciudadanos y militantes de Movimiento Ciudadano de Irapuato, Yulma Rocha dijo que esto refleja una ausencia de seguridad por parte de las autoridades estatales.

Son hechos lamentables que retratan la ausencia de estado de derecho que se vive en Guanajuato, donde las autoridades han permitido que el crimen evolucione al grado de que hoy nuestro estado parece una zona de guerra”, expresó.

Agregó que la masacre contra los jóvenes en Salvatierra demuestran que son los jóvenes uno de los sectores que más corre peligro en Guanajuato al no contar con garantías que les permitan su libre desarrollo.

Yulma en pega de calcomanías. Foto: Especial

“Nuevamente son jóvenes los blancos del crimen, estos jóvenes tenían toda una vida por delante y les fue arrebatada de manera cruel. Es indignante que mientras estos casos se siguen presentando las autoridades siguen con una postura de una total indiferencia”, dijo.

“¿Dónde quedó el Estado?, ¿dónde está el Gobierno? Ausentes, sin respuestas, sin dar la cara como siempre”.

Comentó respecto a que ni el Gobernador ni el Fiscal habían declarado algo al respecto pasado el mediodía.

Alma Alcaraz pide minuto de silencio por víctimas 

Por su parte, Alma Alcaraz, precandidata de Morena-Partido Verde Ecologista y PT, hizo una pausa en medio de la posada que disfrutaba con habitantes del municipio de Dolores Hidalgo para pedir un minuto de silencio por todas las personas que han perdido la vida ante la ineficacia de las autoridades de seguridad en la entidad.

Alma Alcaraz en posada en Dolores Hidalgo. Foto: Especial.

Luego de los últimos acontecimientos que llenaron de luto a las familias de 16 personas que perdieron la vida (12 en Salvatierra y 4 en Salamanca la noche del sábado), Alma Alcaraz exigió justicia: “Amigos y amigas quisiera en medio de esta algarabía que se ve y se siente y que es muy hermosa, sí quisiera que pudiéramos dedicar un minuto de silencio para esas 16 personas que perdieron la vida… 

Que tienen familia y que hoy están llorando… Y para las miles de personas de homicidios que han perdido la vida, de mujeres, niños, adolescentes, hombres fuertes, valientes, que han perdido la vida en nuestro estado por culpa de los malos gobiernos”.

‘Eran jóvenes buenos’

El presidente municipal, Germán Cervantes Vega, aseguró que los jóvenes que fueron víctimas de la masacre ocurrida durante la madrugada de este domingo eran personas de bien.

Tengo indignación y tristeza, simplemente, porque muchos de estos jóvenes, por supuesto que los conocía, sé que eran jóvenes buenos, ciudadanos salvaterrenses buenos, nos indigna y nos entristece este lamentable hecho; es mucho dolor el que hoy tenemos”, comentó en conferencia de prensa este domingo.

LEE AQUÍ LA NOTA COMPLETA

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *