Cartuchos de arma de fuego y camiones cargados de combustible aseguró la Delegación Estatal de la FGR durante un cateo en el Municipio de Zapotlán del Rey, informó la institución federal ayer.
Con la finca dieron integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante un recorrido de vigilancia en la Calle Allende, en la Colonia Los Cerritos, en el Municipio de la Región Ciénega del Estado.
De acuerdo con la versión oficial, uno de los soldados detectó una finca con el portón abierto, se acercaron y detectaron que dentro había cartuchos tirados en el suelo, así como camiones tipo tanque.
Del hallazgo informaron a un agente del Ministerio Público Federal, los ministeriales solicitaron a un juez una orden de cateo que les fue concedida.
En el interior de la finca encontraron 22 cartuchos de diversos calibres, así como dos cargadores, dos semirremolques, tres contenedores que en suma tenían mil 560 litros de combustible.
Tras este hallazgo, no detectaron a ninguna persona responsable, por lo que la carpeta de investigación fue iniciada contra quien resulte responsable por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos y otros delitos federales.
La FGR recordó que recibe reportes de manera anónima de parte de ciudadanos que detecten la venta y acopio ilegal de combustible.
Los reportes se deben hacer a los teléfonos 333-942-3345, 333-942-3365 y el 800-008-5400 o a los correos electrónicos de politicacriminaljal@fgr.org.mx y atencionfgr@fgr.org.mx.
DMD