Ciudad de México.- Tras la masacre de 11 jóvenes en Salvatierra, Guanajuato, miembros de la agrupación Sociedad Civil México exhortaron al Gobierno a tomar medidas inmediatas y efectivas contra la violencia, pues consideraron que la respuesta ha sido insuficiente e ineficaz.
‘Sexenio de muerte’
A través de una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador, la organización Sociedad Civil México calificó la administración actual como el “sexenio de muerte” y aseguró que ante la falta de capacidad institucional ha sido posible que estos actos aberrantes ocurran de manera sistemática y persistente.
“No podemos permanecer callados ante la incapacidad de las instituciones para salvaguardar la vida y la seguridad de los jóvenes, el futuro de México. La responsabilidad de proteger a la ciudadanía recae directamente en manos de su administración y, hasta ahora, la respuesta sido insuficiente e ineficaz”.
La violencia no puede ser tolerada ni normalizada, y es imperativo que se haga justicia para las víctimas y sus familias”, demandó la organización.
Aseguró que como sociedad civil no se quedará de brazos cruzados ante la impunidad y la violencia que amenaza la paz y la estabilidad de México.
“Seguiremos alzando la voz, convocando a la movilización y trabajando incansablemente por recuperar un futuro que prometa seguridad, justicia y prosperidad para todos los mexicanos”.
“En estos momentos cruciales, la historia nos observa y demanda acción. Esperamos que su liderazgo responda a la altura de las circunstancias y que puedan revertir este oscuro capítulo y construir un México que refleje los valores de justicia, dignidad y resiliencia que nos caracteriza como nación”, indicó en el comunicado.
JRL