Del 18 al 23 de diciembre la delegación de Programas para el Bienestar en Hidalgo entregará 7 mil 113 tarjetas bancarias a personas con discapacidad a fin de que reciban su pensión.
Abraham Mendoza Zenteno, delegado de Programas Integrales para el Bienestar en el estado, dio a conocer que inició la entrega de pensión a personas con discapacidad de 30 a 64 años.
Lo anterior, como parte de la universalidad del programa de Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, establecido en Hidalgo el 16 de octubre de este año.
GOBIERNO ESTATAL APORTA 50%
Acompañado de autoridades de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo, el funcionario federal recordó que el gobierno del estado aporta 50 por ciento del recurso para personas con discapacidad de 30 a 64 años.
Se empezó la entrega de tarjetas bancarias a 7 mil 113 personas que se están sumando a este programa de entre 30 a 64 años”, refirió.
Explicó que para la entrega instalaron 84 módulos, para que sea al menos uno en cada municipio y el plástico lo darán a la persona titular que puede tener un auxiliar.
DISTRIBUCIÓN POR REGIONES
Mendoza Zenteno detalló que de las 7 mil 113 personas con discapacidad de 30 a 64 años que recibirán el apoyo, la región de Tula tiene el mayor número de beneficiarios con mil 193.
Seguido de las regiones de Actopan con mil 122 personas con discapacidad, Pachuca mil 50, Zacualtipán mil 9, Zimapán 918, Tepeapulco 567, Ixmiquilpan 490, Tulancingo 400 y Huejutla con 364 beneficiarios.
Indicó que para recibir la tarjeta la persona con discapacidad deberá presentar una identificación oficial, como credencial INE, pasaporte o cédula profesional, y una vez que se constate que tienen su tarjeta les depositarán su pensión.
El 16 de octubre de este año se firmó el convenio para la universalidad de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, entre los gobiernos federal y de Hidalgo.