Irapuato.- El centro integral Amigos del Tren ofrecerá una cena a los migrantes que se encuentran debajo del puente Visión XXI de Irapuato, con motivo de la festividad de Navidad.
“Estamos preparando una comida para 400 personas el día 23, porque entendemos que tanto los voluntarios como los que estamos trabajando acá vamos a estar también con las familias.
Se les dará una cena, estamos tirando la casa por la ventana, estamos alquilando mesas, manteles, y esperamos más apoyo del que ya tenemos”, señaló Yerko Zegarra, encargado de este centro de apoyo a los migrantes en Irapuato.
Por el deseo de llegar a Estados Unidos, el 24 de diciembre los migrantes estarán lejos de sus familias, por esta razón se hará la cena, para que convivan y la Navidad les resulte menos difícil.
A veces no es tanto la comida o lo que puedas regalar, sino un abrazo es lo que se requiere, porque los migrantes lo valoran mucho, más cuando uno está lejos de casa y de la familia”, dijo Yerko Zagarra.
Actualmente en Irapuato se encuentran 140 migrantes bajo el puente Visión XXI, y al depender del flujo de migrantes que llegan y se van se tomó la iniciativa de hacer esta cena para 400 personas este próximo 23 de diciembre.
Asimismo, Yerko Zagarra mencionó que quienes gusten apoyar el centro integral Amigos del Tren recibe ropa, alimentos y artículos de canasta básica para continuar con la ayuda para los migrantes que cruzan por Irapuato.
HEP