Jeddah, Arabia Saudita.- Manchester City cumplió y con marcador de 3-0 venció al Urawa Reds para instalarse en la final del Mundial de Clubes, donde jugará contra Fluminense, aunque no contará con el delantero Erling Haaland.
En los últimos instantes del primer tiempo, Manchester City se adelantó en el marcador con un autogol de Marius Holbraten al 45+1.
Para el tiempo complementario, el equipo de la Premier League marcó dos goles en siete minutos, primero con Mateo Kovacic al 52’ y posteriormente, Bernardo Silva en el minuto 59’.
Con el triunfo, el club dirigido por Pep Guardiola jugará la final del Mundial de Clubes, en la que enfrentará a Fluminense, que este lunes venció al Al-Ahly en semifinales. El partido por el campeonato será este viernes 22 de diciembre a las 12:00 del día (tiempo del centro de México).
Para este Mundial de Clubes, Manchester City no tendrá al noruego Erling Haaland y Kevin de Bruyne, debido a que están lesionados.
Por su parte, Urawa Reds jugará contra Al-Ahly por el tercer lugar del torneo, también el viernes, pero a las 8:30 de la mañana.