León, Guanajuato.- Para abrir los caminos de diálogo, con quien quede en la Presidencia de la República en 2024 se replanteará la relación entre el Gobierno Federal y el Estatal, prometió Libia Dennise García Muñoz Ledo, precandidata a la gubernatura por la coalición de PAN-PRI-PRD.

Estoy segura porque así lo veo en la gente, porque así nos lo dicen las mediciones que tenemos, que voy a ser la próxima gobernadora de Guanajuato y quiero hacerles saber que replantearemos nuestra relación con el Gobierno Federal.

“Yo aspiro a que nuestra candidata Xóchitl Gálvez sea presidenta, pero si no lo es y si es la oposición de nueva cuenta quien llegue a gobernar el país, tengan la certeza que seré una gobernadora que buscará los canales de diálogo para generar lo que Guanajuato necesita”, declaró.

Libia dijo esperar que haya esa misma altura de miras desde el Gobierno Federal.

En el tema del agua, recordó que lamentablemente el proyecto “Agua Sí” que planteó el Gobierno del Estado no se pudo lograr. Este consistía en que el Distrito de Riego 11 a través de sus módulos cediera derechos de uso de agua para las ciudades.

“Guanajuato cumplió con lo que se tenía, no así los acuerdos que se tenían por parte de la Federación y hoy creo que tenemos que generar proyectos de infraestructura en materia de agua, es un tema impostergable”, señaló y adelantó que propondrá un proyecto relacionado con el almacenamiento de agua y el aprovechamiento de escurrimientos naturales.

Apoya Libia Dennise a grupos LGBTI

Por otra parte, la abanderada por la candidatura, dijo que de llegar a la gubernatura el apoyo a la comunidad LGBTI será importante.

“El trabajo con los colectivos de la diversidad, me parece que hoy tienen que dejar de estar en el silencio, en el anonimato y ser parte de la voz y agenda pública en Guanajuato. Soy una mujer que cree en la igualdad, en que tenemos que ir avanzando en el reconocimiento de los derechos de todas y todos”, apuntó.

En el mismo sentido dijo que también habrá de impulsar que desde el Congreso del Estado avancen reformas para reconocer sus derechos.

En otro tema, el salarial, dijo que aunque cifras oficiales señalan que en nuestro estado hay una brecha corta, a las familias no les alcanza.

Creo que tendría que haber una visión del Estado de ir generando incentivos para que las empresas puedan ir incrementando los salarios y las prestaciones de los trabajadores, ahí estamos también visualizando estrategias”.

Finalmente, dijo que llegará al poder sin compromisos.

“De mi parte yo no tengo y se los quiero dejar muy claro, ningún compromiso con ningún titular hoy de la administración estatal, es decir, voy a hacer un equipo que sí seguramente tendrá gente con experiencia pero también gente nueva que vendrá a darle una nueva visión, empezando por compartirles que vamos a tener por primera vez en la historia de Guanajuato un gabinete paritario, eso me llena de mucho orgullo”, concluyó.

AM

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *