México.- A horas de la sentencia al expolicía Leopoldo Azuara de la Cruz por la muerte de Octavio Ocaña, el periodista Carlos Jiménez asegura que los policías sí lo persiguieron, pero no le dispararon a muerte.

A días de que el expolicía fue declarado culpable por homicidio intencional y abuso de autoridad contra el actor de “Vecinos”, este martes, 19 de diciembre, recibió una sentencia de 20 años y 9 meses de prisión, número injusto para la familia de Octavio Ocaña. 

En un enlace para el programa “De Primera Mano”, para el que trabaja, el periodista policiaco Carlos Jiménez asegura que los policías solo “provocaron” que Octavio Ocaña se “disparara solo”.

Al mismo tiempo, el periodista policíaco mostró un documento oficial en el que se concluye que “Octavio murió por una bala que él mismo disparó desde su pistola”.

Octavio Ocaña murió el 29 de octubre de 2021 durante una persecución con policías, en el Estado de México. Foto: Especial.

Agrega que a las autoridades implicadas se les imputó el delito de “homicidio doloso” debido a que “se aprovecharon” de su “poder” para chocar y balear la camioneta del actor de Televisa.

Aprovechándose de que son autoridad, abusando de su autoridad y sabiendo que podían provocar algo mayor, chocaron (contra la camioneta). Dispararon a la camioneta de Octavio. No le dieron a Octavio, pero sí lo persiguieron de manera imprudente. Provocaron que él volcara la camioneta y, con la pistola que él tenía en la mano, se disparara”, asegura Carlos Jiménez.

Jiménez señala que este hecho habría orillado a que el primer fiscal del caso acusara a los implicados de abuso de autoridad, pero ante la insistencia de la familia Ocaña orilló al nuevo juez a que también se incluyera el delito de homicidio doloso.

Lo que no se pudo comprobar con ningún peritaje, con ningún estudio o testimonio fue lo que se decía y dijo en varias ocasiones el papá de Octavio, que a Octavio lo bajaron de la camioneta, le dispararon en el piso, lo subieron y lo acomodaron”, explica.

 

Desde el día uno, la familia de Octavio Ocaña luchan porque se haga justicia por su muerte. Foto: Especial.

Papá de Octavio Ocaña le responde a periodista: ‘conmigo no te metas’

Luego de que Carlos Jiménez asegurara que Octavio Ocaña sí se disparó por accidente, su papá, el señor Octavio Pérez arremetió contra el periodista.

El papá del actor que dio vida a Benito Rivers desmintió con firmeza al periodista y recordó que peritos independientes ratificaron que los policías sacaron a Ocaña del auto y le dispararon, contrario a lo que dice Jiménez.

Fue culpable de homicidio, culpable ya de homicidio doloso, no culposo. Traje peritos de fueras que se dedican a eso y encontraron que sí lo bajan y que lo matan. La juez lo encontró culpable de homicidio doloso”,comentó don Octavio Pérez.

El dolido padre llamó conflictivo a Carlos Jiménez, al tiempo que reafirmó su compromiso con la verdad.

Ese periodista está mal. Este periodista se mete con todo el mundo. Se cree el mejor investigador, pero no, amigo, conmigo no te metas. Nada más te lo digo porque tú no sabes cómo está la cosa. Yo soy un papá dolido; conmigo no te metas, así te lo digo, yo no soy cualquier persona”, finalizó el papá de Octavio Ocaña.

 

Por la muerte del actor, ya fue sentenciado un expolicía. Foto: Especial.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *