México.- A principios de diciembre, la actriz Consuelo Duval sufrió un duro golpe de la vida, pues una empleada doméstica le robó 500 mil pesos en efectivo, así como varias joyas y otros objetos de valor sentimental que sustrajo de su casa.
Aunque en un principio se dijo que la muchacha había sido víctima de un fraude, después la misma Consuelo Duval aclaró a través de un video en su Instagram que eso era mentira y en cambio, su empleada le robó con toda la intención, teniendo como cómplice a dos hombres, uno de ellos un conductor de Uber que huyó con sus pertenencias.
La actriz interpuso la demanda correspondiente, afortunadamente, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya investiga a la mujer delincuente, identificada como Lissandra “N”.
A unas semanas de lo sucedido, la protagonista de la serie “La Familia Peluche”, en la que actúa al lado de Eugenio Derbez, asegura que toma terapia para poder salir adelante.
Durante un reciente encuentro con los medios de la farándula, Consuelo Duval declaró que el robo en su propia casa fue un acto muy impresionante para ella, que la desestabilizó por completo.
Estoy intentando salir adelante y dejar esta página atrás, la ley está haciendo lo suyo, yo estoy haciendo lo mío. La verdad es que fue muy impresionante para mí, me sacó de mi centro y me llevó a otro lugar, estoy trabajando para que este remolino de emociones que pasó en mi casa esté tranquilo otra vez”, expresó
Por lo que la comediante confesó que no solo pidió ayuda psicológica sino también psiquiátrica para entender y aceptar lo que le pasó.
Estoy en terapia psicológica y psiquiátrica, y tratando de entender que el mundo es así, que la realidad es así”, aseveró.
Consuelo Duval confía en la ley
Aunque la actriz externó sentirse insegura tras el robo, añadió que no pretende dejar de residir en México como lo han hecho otras celebridades en busca de su tranquilidad.
Sin importar su estado actual, explicó a los medios de la farándula que todavía no está en condiciones para compartir detalles sobre las investigaciones y cómo ocurrió el robo, pero, se dio tiempo para negar que la atención que le brinda la Fiscalía es preferencial debido a su fama.
Lo que sí puedo decir es que en ningún momento de mi vida, jamás he utilizado mi nombre para que las autoridades trabajen más rápido, yo tengo un abogado que la Fiscalía me asignó. Del otro lado tienen un abogado pagado, entonces no estoy utilizando para nada mi nombre y estoy haciendo lo que la ley me diga”, aseguró.
Duval añadió que tiene fe en que las autoridades le darán una solución a su favor, pues considera que las investigaciones están avanzando de manera efectiva.
Sobre los bienes que le sustrajeron, la humorista refirió que Lissandra “N” ya había entregado gran parte del botín a sus cómplices, quienes huyeron en autos.
Hoy por hoy, mi realidad es que no me pasó nada, no le pasó nada a mis perros, sí fui saqueada de mis bienes materiales, cosa que se recuperará trabajando, como he sabido hacerlo. Duele porque tampoco se le debe decir ‘es dinero nomás’, no, es un dinero que significa, que dejé a mis hijos, que me fui de gira, que estuve muchas horas lejos de casa, que sí duele”, mencionó.
Consuelo Duval no quiere perder su esencia
La actriz no se había imaginado que su entonces empleada tenía intenciones negativas, debido a que siempre se mostró empática con ella, aún así, compartió que no piensa cambiar de actitud en caso de que requiera volver a contratar a alguien en los próximos meses.
No me la esperé y menos de una mujer. Que una mujer haga esto con otra, no me la esperé y tampoco que tuviera esa sangre fría, tampoco me la esperé. No voy a dejar de confiar, no voy a volver a ser la mujer que yo era y que creía en los seres humanos y sobre todo en las mujeres que se dedican a ayudarnos en el hogar, son las que más respeto y amor, y cariño, merecen, no voy a dejar de creer en ellas”.
Con una actitud positiva, Consuelo Duval confronta su realidad sin tener intenciones de cobrar venganza contra la implicada, pero sí siendo más cuidadosa y selectiva al momento de contratar a alguien.
CYPS