Celaya, Guanajuato.- Héctor Espino, responsable del refugio de animales “LarryGuaruma”, pide ayuda para recuperar la propiedad, la cual está embargada por el Municipio de Celaya.
Actualmente, el refugio alberga a 52 mascotas que podrían ser trasladadas a la perrera municipal si no se liquida la deuda, que asciende a 138 mil pesos.
El plazo máximo que nos otorgaron para liquidar el total del adeudo es para el mes de diciembre, o de lo contrario seguirá el proceso de remate, y por ser tan poco tiempo nos es imposible liquidar esta cantidad”, comentó Héctor Espino.
Espino explicó que la deuda se debe a problemas familiares y económicos que le impidieron pagar los impuestos prediales de la casa.
La propiedad entró en remate (primera almoneda) el viernes 21 de julio. Sin embargo, gracias al regidor municipal Michel Ángel Orlanzzini, se logró detener el proceso de remate, ya que la segunda almoneda estaba programada para el mes de octubre.
“Por los gastos que se tienen en el refugio nos es imposible juntar esa cantidad en tan poco tiempo, ya que nuestros gastos son fuertes tanto de alimentación, limpieza, veterinarios y medicamentos, todos estos gastos van por nuestra cuenta”, dijo.
Espino también señaló que el refugio tiene 15 años de funcionamiento y buscará la posibilidad de registrarlo como una asociación civil para poder seguir cuidando a los animales que tiene bajo su resguardo.
Para apoyar al refugio, las personas interesadas pueden realizar donaciones mediante el número de cuenta BBVA 1594573126 con cuenta CLABE 012180015945731269. También pueden visitar las redes oficiales de Facebook de “S.O.S Ayuda a Salvar el Hogar de 52 Peluditos” para conocer todos los detalles de la donación.
LALC