Simey Olvera ocupa la primera fórmula de precandidatos de Morena al Senado por Hidalgo, mientras que Cuauhtémoc Ochoa tiene la segunda posición, informó el partido en un comunicado esta noche.
Simey Olvera se desempeña como secretaria de Bienestar e Inclusión Social del gobierno de Hidalgo, mientras que Cuauhtémoc Ochoa es diputado federal de Morena por el distrito de Tula.
Además, Santiago Nieto Castillo, encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), fue seleccionado como precandidato de Morena al Senado de la República en la segunda fórmula por Querétaro.
Por tanto, la primera fórmula de la candidatura en este estado del país corresponde a Bety Robles, de acuerdo con el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Con base en el resultado de encuestas, la coalición Sigamos Haciendo Historia y Morena presentaron las precandidaturas únicas al Senado en la primera y segunda fórmula de las entidades federativas de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y Querétaro.
VALORACIÓN POLÍTICA
En estos 11 estados del país se inscribieron 143 personas. “Después de una valoración política y de la trayectoria de todas y todos los inscritos, el pueblo eligió a través de las encuestas a los compañeros que representarán al movimiento de transformación”.
“Las definiciones de las precandidaturas que se presentan cumplen el compromiso de garantizar espacio de participación altamente competitivo para las mujeres y las acciones afirmativas para los grupos de atención prioritaria”, agrega.
Aclara que los participantes tienen el derecho de revisar y auditar las encuestas, bases de datos y grabaciones de los levantamientos para verificar los resultados, lo cual podrán hacer a partir de mañana en la sede nacional del partido.