El gobierno de Hidalgo reconoció a siete policías fallecidos en cumplimiento de su deber, con pase de lista, toque de silencio y detonación de balas de salva en su honor.

Julio Menchaca Salazar, gobernador del estado, encabezó este jueves la ceremonia de entrega de estímulos y reconocimientos a la labor de las y los policías de Hidalgo.

En el marco del Día de la y el Policía, se entregaron uniformes para el personal operativo de la Policía Estatal, de la Procesal, e integrantes del C5i.

ENTREGAN CONSTANCIAS Y UNIFORMES

También, se otorgaron constancias de formación inicial y Certificado Único Policial a elementos de la policía, así como reconocimientos y estímulos económicos a elementos por años 20, 30 y 35 años de servicio en la corporación.

Asimismo, familiares de policías del estado recibieron reconocimiento en nombre de los elementos caídos en cumplimento de su deber.

En el pase de lista, nombraron a Casiano Hernández Hernández, William Crisanto Reyes Pérez, Luis Javier Granados González, Jesús Arnaldo Ruiz Islas, José Luis Hernández Jiménez, José Guadalupe Monroy Serrano y Gabriel Romero Pérez.

547 POLICÍAS CERTIFICADOS

Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que como parte de la profesionalización de la Policía Estatal han impartido 209 cursos de formación inicial.

Además, han entregado 547 Certificados Únicos Policiales, por lo que en pocos meses, dijo, lograrán la instrucción de certificar al cien por ciento la Policía Estatal.

Mencionó que están colaborando con las Policías de los municipios, ya que han capacitado a 196 policías municipales con cursos de formación inicial y entregado 713 Certificados Únicos Policiales.

SUMAN 165 CATEOS CON DIVERSOS DECOMISOS

Dio a conocer que en materia de inteligencia y operatividad, han realizado 165 cateos en coordinación con la Procuraduría General de Justicia, la Fiscalía General de la República, Guardia Nacimiento y Sedena.

Precisó que en conjunto han desmantelado centros importantes de distribución de droga y bodegas de almacenamiento con hidrocarburo robado.

Además, agregó, se han asegurado 182 armas cortas, 143 armas largas, 12 mil 560 cartuchos de diferentes calibres, 536 mil 196 dosis de droga de distintos tipos.

También aseguraron 2 mil 334 vehículos con reporte de robo, y han recuperado 2 millones 555 mil 270 litros de hidrocarburo robado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *