Los siete Centros de Rehabilitación Integral de Hidalgo (CRIH) serán rehabilitados, inician obras físicas en unos días, confirmó Edda Vite Ramos, presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo, del que dependen dichas instituciones.
En visita de trabajo realizada en Tulancingo expresó que para los trabajos físicos se aplicarán 31 millones de pesos, siendo intervenidos los CRIH´s ubicados en los municipios de Huejutla, Huehuetla, Ixmiquilpan, Tula, Pachuca, Santiago Tulantepec y Zacualtipán.
En el caso del CRIH Santiago Tulantepec, sus colaboradores señalaron a mediados del año pasado que desde el 2015 no se hacía ningún trabajo, ni siquiera de mantenimiento a las instalaciones.
SIN AUMENTO SALARIAL
También dijeron en ese momento que prácticamente desde esa fecha tampoco habían recibido aumento salarial.
Vite Ramos señaló que se encontró un panorama semejante en el resto de los CRIH´s, por lo que se estableció presupuesto para los trabajos respectivos.
Se prevé que sea en el primer semestre del 2024 cuando se culminen las obras de remozamiento, para facilitar las terapias de rehabilitación y atenciones a los usuarios.
En visita previa a la región, realizada a inicios de noviembre, acotó que dentro del presupuesto 2024 del Sistema DIF Hidalgo no está contemplado aumento salarial a los actuales colaboradores de dichas instancias.
NI CONTRATACIONES
Tampoco está contemplada la contratación de más personal, estableciendo que los actuales colaboradores deberán hacer esfuerzo para atender a quien lo requiera en los CRIH´s regionales.
Vite Ramos dijo que para el siguiente año existen varios proyectos de asistencia social, para lo que se existirá eficiencia presupuestal que permita hacer uso de los recursos públicos.
PROYECTOS PRIORITARIOS
Entre los proyectos que considera prioritarios, está la remodelación de la Casa del Niño, con objetivo de ampliar el espacio y hacerlo más cómodo.
Para este 2023, nos ajustamos con el presupuesto que recibimos, tendencia que seguiremos el próximo año para hacer muchas más acciones con los mismos recursos, puntualizó.