Irapuato, Guanajuato.- Ser derechohabiente, traer su cartilla de salud y una copia del CURP son los requisitos que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pide para quienes buscan ponerse la vacuna contra el COVID en estas fechas.
En un recorrido hecho por AM se constató que personas de la tercera edad son principalmente quienes acuden al IMSS para aplicarse esta vacuna.
En todo el país, precisó el IMSS, se aplicará la vacuna Abdala, la cual cuenta con el apoyo de la Organización Mundial de la Salud, y es la que se aplica también aquí en Irapuato.
“Uno ya está grande, y pues por eso mejor vine a vacunarme, porque no quiero que me vaya a dar la enfermedad y me ponga muy mala, ya con esto pues ayuda a que no se enferme uno mucho”, indicó la señora Esther, quien acudió a vacunarse en esta campaña del IMSS.
Además, en los hospitales del Seguro Social también pueden vacunarse contra la influenza, y los niños de 9 a 11 años además pueden recibir la vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH).
En un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, se aplicará la vacuna contra el COVID, para que los derechohabientes de esta institución puedan aplicarse esta nueva dosis.
CA