José Rosas Aispuro Torres (der.) se presentó ayer a la audiencia intermedia a la que fue llamado

Ayer por la mañana, el ex Gobernador panista José Rosas Aispuro Torres se presentó a la audiencia intermedia a la que fue llamado por un Juez Federal para enfrentar los delitos de abuso de autoridad y contra la libertad de expresión, en agravio del periodista duranguense Iván Soto Hernández.

A las 9:48 horas se inició en la Sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal del Estado de Durango la audiencia de la causa penal 11/2023 que se instruye en contra del ex Mandatario estatal y que es presidida por el Juez Juan Luis Ramírez López.

A través de sus redes sociales, Soto informó que José “N” retrasó la realización de esta audiencia al haber promovido varios amparos.

La denuncia contra el ex Gobernador la presentó Soto Hernández a raíz de una llamada telefónica que sostuvo con el ex Mandatario estatal el 11 de julio de 2022, cuando aún estaba en funciones, y en la que el periodista le exigió que se actuara contra los responsables de la violación sexual que sufrió su hija Ivana.

En esa llamada, la cual fue grabada por el periodista y la dio a conocer públicamente, Aispuro Torres le advirtió que lo denunciaría por omisiones en el cuidado de su hija.

La violación sexual de la hija de Soto Hernández fue denunciada, señalando como responsables a dos jóvenes, hijos de conocidos políticos duranguenses.

 

DMD

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *